Si te encuentras en un momento bajo, de esos en los que no confías en tus propias posibilidades no te preocupes. Todos pasamos por épocas así en nuestras vidas. A fin de mejorar tu estado anímico y nuestro propio concepto de la psicología debemos comprender primero qué es la autoestima. Por nuestra autoestima entendemos el grado con el que una persona se percibe a sí misma. Todos sabemos cómo de influyentes son los famosos en nuestra forma de pensar y en nuestras acciones. Hay discursos, como el discurso de Emma Watson de los que todos deberíamos aprender para trabajar con algo tan importante como es nuestra propia autoestima.
Dependiendo de las experiencias vividas y del tipo de vida que lleve, hay personas que tienen una mejor percepción de sí mismas que otras. Se puede aumentar la autoestima pero también perder la autoestima por situaciones amorosas, familiares, de trabajo; por agentes externos o por nuestra propia autocrítica positiva o negativa. Para comprobar un poco mejor cómo se puede ver reflejada la autoestima en una persona a continuación vamos a ver algunas de las cuentas de Instagram que son un reflejo de la autoestima alta y cómo se caracterizan.
Los instagramers que te ayudarán a sentirte mejor contigo misma
Este es un trabajo interno que debe hacer la persona día a día buscando refuerzos positivos. Estos refuerzos ejercen un poder de motivación de la mano de los pensamientos o frases positivas que te ayuda a superar ese estado bajo de ánimo. Se trata de empezar a valorarte de nuevo para volver a recuperar la ilusión y la confianza en ti misma. Para ello, también puedes utilizar algunos de los instagramers con los que aumentarás tu autoestima y podrás tomar inspiración de sus experiencias de vida y frases inspiradoras.
La cuenta de Richard Branson
Es una de esas personas que todo el mundo admira. Es sumamente exitoso, un innovador constante y parece que siempre se está divirtiendo. Esta cuenta de Instagram aumentará tu autoestima a través de frases inspiracionales, viajes y las actividades de sus negocios. Él resume su personalidad energética con esta frase: “Quedarse quieto hoy es ir para atrás… y rápido”.
La cuenta de Zig Ziglar
Es una constante fuente de sabiduría en este sentido. Su perfil de Instagram estimulará tu autoestima porque está plagado de citas motivacionales que te inspirarán para ganar autoestima y sentirte mucho mejor.
La cuenta de Two Bad Bodies
Es ideal para ganar motivación y ponerte en forma. Estas dos chicas son entusiastas del deporte y viajan por todo el mundo haciendo gala de ello. En su Instagram comparten vídeos de entrenamientos de todo tipo, desde circuitos de cuerpo entero hasta ejercicios de agilidad y cardio con escaleras.
La cuenta de Ashley Graham
Es una modelo de tallas grandes que ha revolucionado todos los cánones de belleza. Es la mejor cuenta de Instagram para aumentar tu autoestima porque demuestra día a día cómo se puede ser sexy sin tener una talla 0. Su actitud confiada es toda una inspiración para millones de mujeres que viven acomplejadas por sus cuerpos. En sus fotografías la modelo no tiene miedo a mostrarse tal y como es. Todo un ejemplo de motivación y autoestima.
La cuenta de wonderful places
Es perfecta para motivarte a viajar y a salir de tu zona de confort. Se ha comprobado que viajar es una de las actividades que más confianza devuelve a las personas con baja autoestima. Este perfil te llevará a lugares del mundo maravillosos donde poder inspirarte. Fotos de gran colorido y realismo que parecen sacadas de un verdadero sueño.
La cuenta de 9GAG
Si te gusta el humor y la ternura de los animales este es tu perfil de Instagram. En @9Gag encontrarás humor inteligente, con graciosas situaciones cotidianas, un poco de sarcasmo y alguna que otra foto tierna de animalitos. ¿A quién no le anima este tipo de combinación?
Recupera la seguridad en ti misma y ponte las pilas con estas estupendas cuentas de Instagram ideales para recuperar tu autoestima alta. Trabaja día a día, ese aspecto motivador y verás como pronto te sentirás la mujer fuerte y enérgica que eras. ¿Qué puedes perder?