El estampado de leopardo es una de las tendencias de moda que van y vuelven, siendo siempre una excelente opción para transformar un estilismo sencillo en todo un mensaje poderoso de feminidad,actitud y fortaleza. Algo que, en este momento de imperante necesidad de empoderamiento de la mujer, hace que el estampado de leopardo se haya convertido en todo un must para muchas bloggers. Sea como fuere, el print de leopardo hay que saber combinarlo y llevarlo bien, sin estridencias y con el equilibrio necesario. En este artículo te mostramos unos sencillos trucos para que aprendas a combinar el estampado de leopardo y crear un look poderoso y sofisticado.
Cómo combinar las prendas con estampado de leopardo con estilo
El animal print siempre se ha utilizado para introducir un aire salvaje y exótico en los estilismos de mujer y de moda. Así, en 1947, Christian Dior sacó este tipo de estampado de la peletería para trasladarlo a tela y crear dos vestidos de print leopardo para su colección de primavera/verano. Desde entonces, el estampado de leopardo ha sido casi un básico y ha formado parte del vestuario de las actrices, cantantes y modelos de personalidad arrolladora y fuerte de todos los tiempos como Ava Gadner, Liz Taylor, Kate Moss, Rihanna o Beyoncé. Entre los trucos para vestir y combinar este estampado con éxito destacamos:
1. Combínalo con colores sobrios
Esta idea para combinar el animal print consiste en que la atención recaiga sobre la prenda de este estampado y mantener cierta contención. Así, puedes combinar una blusa de estampado leopardo con unos pantalones o una falda en tonos claros, ocres o negros para que destaque, pero no predomine. Este es uno de nuestros consejos preferidos para combinar el estampado de leopardo y triunfar con tu outfit.
2. Opta por animal print de leopardo en colores intensos para looks más desenfadados
Las grandes marcas del street style no paran reinventar el animal print, un estampado de leopardo en color rosa, amarillo o rojo dará un toque diferente, juvenil y, por supuesto, más desenfadado y menos clásico.
3. Usa un tamaño de estampado acorde a tu altura
Recuerda siempre que un estampado de leopardo de motas grandes le quedará mejor a una persona con altura. Pruébate primero la prenda y comprueba el efecto.
4. Utilízalo en accesorios
Otra idea para combinar el animal print es que si no te atreves a usarlo en prendas de vestir, anímate a introducir este estampado en tus complementos y dale un aire diferente a tus outfits más atrevidos. Unos zapatos de moda, sandalias, botines, bolsos o un pañuelo de estampado de leopardo aportará un toque muy personal a un conjunto de cuero negro. Por ejemplo puedes combinar unos zapatos animal print con vaqueros y una parte de arriba roja, negra o de un tono camel.
5. Combínalo con tus jeans favoritos
Unos jeans de denim oscuro serán ideales para combinar con una blusa, un top o una camiseta y/o unas sandalias o botines de print de leopardo. Puede redondear este look con accesorios de tonos lisos.
6. Dale un aire más sofisticado combinándolo con otros estampados
Uno de los trucos para combinar las prendas con estampado de leopardo es usarlo con otros estampados, prueba a combinar rayas y estampado de leopardo introduciendo este último en zapatos y complementos. El resultado puede ser de lo más elegante. También puedes combinarlos con camisetas vintage, tan de moda esta temporada.
7. Si te gustan los abrigos de pelo, prueba con los de estampado de leopardo
¿Cómo ponerte una prenda de leopardo? Las chaquetas y abrigos de pelo están de moda y son una de las grandes tendencias de la temporada otoño-invierno. Si te atrae la idea, pruébate un abrigo o una americana de este print y comprueba cómo te queda. No pienses en los estereotipos y crea un outfit diferente y elegante optando por prendas de abrigo de diseño original, las americanas de estampado de leopardo son muy elegantes, y colores como el marrón claro y el negro.
8. Y si te atreves con otros de los clásicos..
Por último, terminamos el listado de trucos para combinar el estampado leopardo haciendo referencia a las prendas más atípicas. Al lado del típico abrigo o chaqueta de pelo de estampado de leopardo no faltan las inimitables mallas de leopardo, todo un clásico de la estética rock, punk y del glam. Llévalas a tu terreno para tus estilismos más rompedores y combínalas con prendas en color negro.