¿Sufres de piel enrojecida? ¿De constante picor?¿Sufres de piel atópica y no sabes cómo maquillarte? Tranquila hay muchos tips de maquillaje para la piel atópicas y sensibles, solo debes tener calma y encontrar la mejor fórmula de belleza que se adapte a tus necesidades.
Para ello, en De Ellas hemos elaborado este artículo pensando en cómo debería de ser la rutina de maquillaje de una piel atópica para conseguir el efecto deseado pero sin dañar la piel. Eso sí, recuerda que lo mejor es siempre consultar con un especialista para que trate tu caso de forma particular y te aconseje lo que necesitas.
4 consejos de maquillaje para pieles atópicas
A continuación encontrarás algunos consejos para maquillarte si tienes la piel atópica y con rojeces.
1. Tómate tu tiempo e hidrata previamente la piel
Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de maquillarte si tienes la piel atópica es tomarte todo el tiempo que necesites para crear tu maquillaje. Con paciencia lo conseguirás, y no olvides que tú también puedes conseguir un maquillaje perfecto a pesar de esta afección. Intenta también emplear productos naturales como el aceite vegetal de perilla que te ayudarán a nutrir la piel.
2. Usa marcas de maquillaje que sean especiales para pieles atópicas
Muchas veces nos preguntamos qué base de maquillaje debemos elegir, pero cuando tenemos la piel atópica la cosa cambia por completo. Pero no te preocupes, no pasa nada. Existen marcas específicas para ti, así que cuando acudas a la perfumería o a la esteticién, no dudes en preguntar qué bases de maquillaje son adecuadas para la piel atópica así tendrás garantizado que será la correcta para tu piel. Algunas de estas marcas de maquillaje para pieles atópicas son las siguientes:
- Avenese: ofrece polvos compactos para pieles atópicas y también bases en crema. Además, la mayoría de sus productos tienen protección solar y son resistentes al agua. Sin duda, merece la pena probarlos.
- La Roche-Posay: nos encontramos ante maquillaje especial para pieles con problemas de picor e incluso, quemazón. Son productos de cosmética natural que no te pueden faltar, porque no tienen conservantes y tampoco perfumes. Otra opción más que puedes contemplar.
3. Productos para aplicar una base de maquillaje apta para pieles atópicas
Restamos importancia a este punto, pero es igual de importante. Las brochas de maquillaje son más importantes de lo que creemos. Así que uno de los mejores consejos para maquillar una piel atópica es apostar por una brocha o una esponja suave que no dañe más la piel, pues de lo contrario, lo que harás es aumentar la irritación. Todos los implementos que utilices para maquillarte, deben ser limpiados con regularidad, así que no te olvides de limpiar tus brochas de maquillaje para que no acumulen bacterias que puedan afectar tu piel.
4. Los correctores
El corrector debe aplicarse con un pincel o con las yemas de los dedos directamente sobre las zonas que presenten enrojecimiento. Así que el corrector es una buena opción para tapar las rojeces de la piel atópica. Por eso, lo mejor será apostar por correctores de color que puedan reducir las rojecedes. Además, con ello también conseguirás eliminar las cicatrices, disimular las ojeras e incluso las marcas de acné. Pero, una vez más asegúrate de usar productos de maquillaje especiales para pieles atópicas y sensibles .Unos buenos colores serían el verde o el amarillo.
Por último, recuerda desmaquillar tus ojos y tu rostro cada noche al acostarte. Utiliza limpiadores que no tengan jabón, también puedes usar leche limpiadora y agua micelar. Estos han sido nuestros consejos de maquillaje para evitar los eccemas producidos por la piel atópica así que no dudes en tenerlos en cuenta.