Consejos sobre la primera cita para mujeres

¿De qué hablar en la primera cita? Consejos básicos

Las primeras citas no son nada fáciles, especialmente si te pasas todo el tiempo intentando ser quién no eres e intentas ser demasiado complaciente evitando todo tipo de conversaciones polémicas. Lo importante es ser natural y no forzar la situación, dejando que los temas vayan fluyendo y nos sintamos lo más cómodos posible. Hay que tener en cuenta que si ya hemos hablado online, ya sabremos bastantes datos sobre la otra persona, pero todos sabemos que en el cara a cara las cosas cambian mucho y entra el juego tanto nuestro aspecto como nuestro tono de voz y el lenguaje no gestual. Para no acudir hechos un manojo de nervios y que podamos salir airosos de una cita en pareja, en este artículo te ofrecemos una serie de consejos básicos sobre de qué hablar en la primera cita. ¡Coge papel y lápiz y toma nota!

¿Cuáles son los temas de conversación mas interesantes para una primera cita?

¿Dónde ir en una primera cita? ¿cómo vestir en una primera cita? Son muchas las dudas que suscitan este tipo de encuentros. Y es que en las primeras citas es cuando comprobaremos si realmente existe esa química especia que parece haberse despertado en esas primeros aproximaciones vía Internet, en clase o en el trabajo. Es por ello normal que nos sintamos emocionados, pero también estresados ante la perspectiva de que algo salga mal. Una buena conversación es básica para que hay una segunda cita y, si no se materializa en una relación romántica, al menos hacer una buena amistad. Entre los consejos básicos dados por los especialistas destacamos algunas ideas para hablar en la primera cita y no meter la pata:

1. Trata de sacar temas cotidianos como el trabajo o la rutina del día a día

¿Cuáles son los temas de conversación más abordados en una primera cita? Posiblemente ese sea uno de los terrenos en el que os mováis con seguridad los dos y en el que será fácil que tengáis cosas en común. La casa, las comidas diarias, el suelo, la hipoteca, el jefe, pueden ser temas poco glamurosos, pero fijo que dicen mucho de cada uno de vosotros, de vuestra personalidad, y además os ayudarán a ser más naturales y cercanos.

Conversaciones para una primera cita

Bobex-73 || Shutterstock

2. Hablar de viajes que hayamos hecho y los que deseamos hacer

Ahora toca salir de lo más corriente para pasar al mundo de los buenos momentos, de los recuerdos y de los sueños y anhelos de cara al futuro. Con este tipo de conversación en una primera cita descubrirás si puedes ser tu pareja ideal o no. Según los expertos, las conversaciones que giran sobre viajes suelen hacer que tanto el hablante como su interlocutor se sientan receptivos a escuchar y a intervenir, consiguiendo ese nivel de fluidez necesario para que, poco a poco, se vayan introduciendo nuevos temas de conversación. Si tu primera cita es por Tinder, debes saber que debes tener en cuenta varios factores, como el lugar de la cita, el look y mucho más.


3. No tratar de ser la voz dominante

Es fundamental que exista un diálogo real, no te limites a lanzar preguntas en la primera cita sin más, no es cuestión de hacer un monólogo monocorde sobre nuestros éxitos, dejando que la otra persona solo puede asentir o negar con la cabeza y, como mucho, poder hacer alguna pequeña pregunta. No monopolices y aceptado los temas que surjan de forma natural y, si algún tema no nos interesa o nos resulta poco atrayente a las mujeres, procura desviar la conversación hacia otros derroteros de forma educada y sutil, sin interrumpir de forma abrupta o grosera.

4. Crear cierto aire íntimo relevando alguna confidencia

No hace falta contar grandes secreto, pero abrir nuestro corazón y confesarle a alguien algo tan aparentemente nimio como cómo nos sentimos en el trabajo o revelar alguna anécdota de nuestra infancia o adolescencia puede generar una sensación de complicidad que ayudará a que la conversación no decaiga y consigamos conectar.

Temas para hablar en la primera cita

seyomedo || Shutterstock

5. Tratar de usar un tono de voz agradable, sin estridencias, y sin palabras malsonantes

Ante todo hay que crear un clima de confidencia y proximidad, un ambiente agradable y acogedor en el que los dos estemos por la labor de dialogar con el otro y no nos sintamos intimidados por un tono de voz brusco o una forma de hablar grosera o insultante. La educación y el respeto son fundamentales en todas nuestras citas, desde la primera a la última.

Esperamos que con estos consejos básicos para hablar en la primera cita puedas afrontar con éxito esta experiencia o que al menos de ella salga una bonita amistad.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo