En la actualidad es difícil que las mujeres nos tomemos un tiempo solo para nosotras. El día se nos hace muy corto. Entre el trabajo, y lo que acumulamos cuando llegamos a casa el tiempo pasa volando y cuando nos damos cuenta el día se ha terminado. La consecuencia directa de esto es la necesidad de sacar tiempo para nosotras mismas para cuidarnos y para mimarnos. A muchas mujeres nos cuenta dejar de pensar en los demás y al final esto acaba afectando a nuestra salud y no lo podemos permitir.
6 cosas que debes hacer para sacar más tiempo para ti misma
Por eso, si tú también te has preguntado cómo puedo sacar tiempo para mi y quieres que esto cambie, hemos elaborado una lista de cosas que puedes tener en cuenta y te ayudarán a conseguirlo. Si las ponemos en prácticas, podremos evitar el choque psicológico que supone muchas veces ponernos a nosotras mismas por detrás de los demás.
quieres sacar más tiempo para ti
1. La organización
Si quieres sacar más tiempo para ti la organización es fundamental. Lo mejor que podemos hacer para aprovechar más el tiempo que tenemos es primero de todo analizar cómo es ser nuestra rutina, para que sea poner en práctica estrategias que realmente sean productivas. Deja atrás los mitos y los prejuicios que persiguen a la mujer, así que no te canses de perseguir tus sueños, porque eso te dará otra perspectiva.
2. Una lista de cosas que te gustaría hacer
Luego debemos elaborar una lista en la podamos plasmar que es lo que queremos y nos gusta hacer. Así que piensa bien que vas hacer en ese tiempo que vas a tomar para ti. Piensa en tus fortalezas y utilízalas, recuerda que no debemos desaprovechar el tiempo. Y por supuesto, si quieres vivir tu vida, no te olvides que solo tú puedes tomar las riendas de ella.
3. Aprende a decir que no
Ese tiempo que decidimos tomar es nuestro. Aunque sean solo unos 20 minutos para leer unas páginas de un libro o simplemente darnos un rico baño para relajarnos. Por eso, no te comprometas. No es necesario quedar bien con todo el mundo, tu tiempo es tuyo y a veces hay que saber decir que no, el mundo no se va a caer si te tomas unos minutos y tampoco vas a ser peor persona por no ayudar a alguien.
4. Delega tareas
Sabemos que hay cosas que no podemos dejar de hacer, pero hay otras cosas que fácilmente puedes delegar. Si no conseguimos delegar las tareas en otras personas difícilmente podremos sacar tiempo para nosotras así que es hora de revertir los papeles.
5. Disfruta de tus amistades
Pues sí, a veces no hay mejor terapia que pasar más tiempo con tus amigas porque sin duda, son tus mejores quita penas. Todo es cuestión de sacar tiempo para lo que de verdad importa y te llena y la amistad, siempre que sea sana, es el secreto más importante para sentirte bien y para que puedas desahogarte.
6. Despídete del estrés
Pues sí. Reflexionar al finalizar el día puede ayudarte a reducir el estrés y sacar tiempo para todo. La práctica del Mindfulness puede ayudarte a encontrar esa armonía que buscas y ayudarte a pensar en el presente y que esa lista de cosas pendientes no te moleste más.
Estos son los principales consejos que debes tener en cuenta para sacar tiempo para ti pero recuerda que lo primero de todo, en muchos casos, pasa por un cambio de actitud. Así que si pones en práctica estas claves no sólo podrás tener más tiempo para ti misma sino que disfrutarás más de la vida y de lo que tienes a tu alrededor.