Todo el día vamos corriendo de un lado a otro. Con prisas. Con estrés. El trabajo. Los niños. La casa. Nuestro ritmo de vida nos ha hecho olvidar que necesitamos tiempo para nosotras. En este sentido, el mindfulness puede ayudarte a reducir el estrés y encontrar la armonia en tu vida. El camino para terminar de una vez por todas con el llamado ruido mental lo encontrarás con el cuidado de la salud.
En qué consiste el mindfulness
Se trata de una filosofía de vida a través de la meditación. El mindfulness es un conjunto de técnicas de relajación que te permiten a la mujer traer la mente hacia el momento presente para disfrutar más de las pequeñas cosas de la vida, en resumen reducir el estrés y encontrar la armonía.
La mayoría de las veces nos perdemos la esencia de aquello que nos rodea por estar pensando en cosas pasadas o en asuntos que todavía ni siquiera han tenido lugar. El mindfulness se encarga de devolvernos nuestro presente para hacernos más conscientes de todo lo que somos.
Para ello, aplicaremos lo que se conoce como atención plena. La necesitamos conocer las claves para vivir con menos y disfrutar más, los excesos nos hacen perder armonía.Tener lo que necesitamos para relajarnos y evitar que nos invadan juicios de valor, pensamientos negativos, sentimientos, etc. ¿Cómo se consigue llegar a este punto de profunda consciencia sin estrés y armonía?
Pautas para mejorar tu calidad de vida con el mindfulness
Una de las cosas más positivas de la filosofía mindfulness es que puede practicarse en cualquier lugar y en cualquier momento. No hace falta entrar en un estado de meditación donde reine la oscuridad y el silencio. Estas son las claves del mindfulness para reducir el estrés y encontrar la armonía.
1.Céntrate en el presente
Este es el momento más importante de tu vida. Estás aquí y ahora. El pasado sirvió para enseñarte cosas nuevas, el futuro es un camino incierto. No merece la pena prestar atención a periodos de tiempo que no están, prevén el estrés quitanto preocupaciones. Cualquier cosa que hagas pon toda tu concentración en ella. Desde comer y saborear los alimentos. Caminar por la ciudad de camino al trabajo y observar los edificios. No dejes que tu mente te impida disfrutar de lo que te rodea por estar centrada en un periodo de tiempo que ya no importa, no te estreses y pierdas la armonía por situaciones que no pueden cambiarse.
2.Vive sin juzgar
No te tomes las cosas que te pasan como algo personal. El mindfulness nos enseña que la vida es un devenir de acontecimientos aleatorios. Vívelos con un estado emocional no reactivo. Es decir, observa, acepta, pero no juzgues. No importa si es una vivencia positiva o negativa. La dejamos llegar y cuando sea el momento la dejamos marchar sin emitir juicios de valor.
3.Los beneficios de la meditación
Busca unos 30 minutos al día para ti sola. Si es menos tiempo no pasa nada. El caso es encontrar ese espacio en el que puedas desestresarte y armonizarte sin que nada ni nadie te moleste. Siéntate en la posición del loto, relájate y pon tu atención en la respiración. Déjala fluir por todo tu cuerpo mientras tu mente pronuncia el mantra que hayas elegido. Puede ser el famoso "Ohm" o frases positivas como "estoy aquí y estoy bien", etc.
Recuerda que la meditación mindfulness la puedes realizar en cualquier parte, pero para los principiantes es mejor empezar en sitios tranquilos. También puedes escuchar música y utilizar otros métodos antiestrés para relajarte.
4.El poder del perdón
El rencor y el resentimiento son lastres que nos impiden avanzar en la vida. El mindfulness nos dice que aprendamos a perdonarnos a nosotros mismos y a los demás para poder estar en armonía con el mundo. Aprende de las lecciones que te enseñan los años vividos y fluye mediante el perdón. No caigas en ese círculo vicioso de malos sentimientos y sigue tu camino con positividad y energías renovadas.
Cómo último consejo ,para poder vivir sin estrés y con armonía através de una filosofía mindfuless se debe amar todo lo que haces y dedícarle a tus tareas el respeto que se merecen. ¡Vive y se feliz!