Juego de Tronos fue un auténtico fenómeno de masas. Pocos la desconocen por el ruido que hizo. Se trató, sin duda, de una de las series más influyentes de la década. Esto ha hecho que su precuela, La Casa del Dragón, se haya convertido en una de las series más deseadas del año.
Con ella, vuelve el ambiente y la atmósfera de la famosa serie basada en los libros de George R. R. Martin, algo que los fans estaban esperando como agua de mayo. Esta nueva serie se extenderá durante 10 capítulos, en los que seremos testigos de las disputas por el trono de la familia Targaryen, la misma de la que surgía la gran heroína de Juego de Tronos: la Madre de Dragones, Daenerys Targaryen.
En la nueva saga, las mujeres también juegan un papel protagonista, más incluso si cabe que en Juego de Tronos. De hecho, la trama de La casa del Dragón gira en torno a las disputas entre algunas de sus protagonistas: mujeres fuertes que se enfrentaron entre sí por el poder de los Siete Reinos.
Aunque hay varias mujeres protagonistas en la trama principal de la serie, hay una nueva heroína que destaca por encima de todas: Rhaenyra Targaryen. ¡Vamos a conocerla un poco!
La nueva protagonista de La Casa del Dragón
La Casa del Dragón hace un recorrido por la vida de esta nueva protagonista. Por situarla en el contexto general del universo de G.R.R Martin, vendría a ser una tía lejana de Daenerys. Las separan nada menos que ocho generaciones y es que la nueva serie tiene lugar unos 200 años antes que el tiempo en el que tienen lugar las historias de Juego de Tronos.
El poder y la presencia de la Rhaenyra se hace patente muy rápidamente. Desde muy temprana edad, destaca por su inteligencia, su belleza y sus capacidades. Esto la convierte en una amenaza importante para cualquier otro aspirante al trono, lo que llenará su vida de intrigas y enfrentamientos. Se trata de la hija superviviente del anterior rey de la casa Targaryen: Viserys I.
Todo ello va a acabar desembocando en una guerra civil conocida como la Danza de los Dragones. Pero eso será el final y, hasta entonces, el camino hacia la discordia estará marcado por las disputas entre nuestra protagonista y otra mujer de armas tomar: Alicent Hightower.
Una de las cosas más curiosas de la nueva heroína de la familia Targaryen durante la serie es que será representada por dos actrices diferentes. La primera es Milly Alcock, que representará a la joven princesa durante los primeros años de su vida. Y, más tarde, se produce un salto temporal y el personaje pasa a estar representado por Emma D’Arcy. Cada una de las actrices le dará su toque particular al personaje, pero ambas mantendrán intacta la esencia de esta poderosa jinete de dragones.
Debido a la presencia de esta heroína y del resto de mujeres poderosas que forman parte de la trama de la serie, La Casa del Dragón se presenta como una serie con una importante presencia femenina que, previsiblemente, gustará mucho entre las mujeres.
El mayor protagonismo de este sexo en la nueva entrega de las intrigas palaciegas es, sin duda, una de las características destacables que encontraremos en esta nueva versión de Westeros. Así que, ya sabes, ve preparando las palomitas y la manta porque este otoño hay un plan que no te puedes perder.
Si fuiste amante de Juego de Tronos, ya está aquí lo que llevabas tanto tiempo esperando. Y, en esta versión, el valor añadido es que las mujeres vienen pisando aún más fuerte.