Ideas de experiencias para sorprender a tus seres queridos por Navidad

Las mejores experiencias y momentos para regalar a tus seres queridos esta Navidad

La Navidad es un momento mágico y único para disfrutar en compañía de tu familia, tu pareja y tus amigos. Durante los meses previos, puede que estés empezando a planificar los regalos que les harás a tus seres queridos y es frecuente que te surjan dudas sobre cuál será la mejor opción.

¿Quieres conocer nuevas ideas regalo para ellos? En vez de recurrir a los regalos clásicos, una gran alternativa es ofrecer experiencias. De este modo, podrán vivir increíbles momentos que siempre recordarán y más si los hacen en compañía. Comentamos, a continuación, las mejores experiencias y momentos para regalar a tus seres queridos.

Experiencias gastronómicas

Para los amantes de la cocina y la gastronomía, hay muchas actividades que puedes regalar. Desde clases de cocina para aprender a hacer sushi, repostería, coctelería y diferentes tipos de gastronomía; reservar una cena en un restaurante temático o especial que la persona aún no conozca, hasta explorar nuevos sabores con una cata de vinos o cervezas artesanales.

Y estas experiencias también se pueden disfrutar en casa, existen kits para preparar cervezas y vino casero, así como packs para preparar una experiencia gastronómica en casa de todo tipo de cocinas: italiana, mediterránea, japonesa, mexicana, etc.

Bienestar, cuidado personal y relajación

Tener un día especial para ti, que te ayude a relajarte y desconectar, es un detalle perfecto. Puedes regalar una experiencia de bienestar físico y mental como, por ejemplo, una sesión de masaje, un día de spa, una sesión de yoga o una jornada de meditación guiada.

Escapadas y aventuras

Para aquellos que les gusta salir de la rutina y descubrir nuevos lugares, puedes regalar una escapada de fin de semana a un destino cercano o pasar unos días en una bonita estancia de hotel. A su vez, hay personas que prefieren desconectar en plena naturaleza, por lo que en este caso puedes optar por ofrecer una ruta de senderismo guiada, un día de pícnic con sus comidas favoritas, la estancia a una cabaña en la montaña o la visita a un pueblo pintoresco.


Por otro lado, los amantes de la adrenalina disfrutarán mucho de actividades como salto en paracaídas, vuelo en parapente o en globo.

Entretenimiento y cultura

Una visita cultural a un museo o una exposición siempre es una buena opción para conocer el trabajo de diferentes artistas y corrientes culturales que ayuden a nutrir tu mente. Al mismo tiempo, sorprender a tus familiares y amigos con una entrada a un concierto, una obra de teatro o un espectáculo les hará mucha ilusión, especialmente si les gusta un artista o show en concreto.

Y, si prefieres organizar una velada más íntima y especial, puedes planificar una noche de cine en el jardín o terraza para ver una película con la mejor compañía. Otra opción puedes ser organizar una experiencia de grupo de escape room, donde lo pasaréis bien y trabajaréis en equipo para descubrir enigmas y adentraros en una historia donde seréis los protagonistas.

Experiencias creativas

¿Quieres desarrollar tu lado artístico? Existen muchas actividades que pueden ayudarte a explorar tu versión más creativa y potenciar tus habilidades artísticas, como clases de pintura, cerámica o escultura. Para los que prefieren las letras, los talleres de escritura creativa o poesía serán perfectos para ellos.

Nuevos aprendizajes

Si tus familiares quieren aprender sobre algo nuevo, puedes optar por regalarles clases y talleres para aprender a tocar un instrumento o perfeccionar sus conocimientos de un idioma. 

Regalar experiencias ofrece infinitas posibilidades. En función de los intereses y gustos de cada persona, puedes escoger la idea más adecuada para sorprenderlos esta Navidad.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo