Pensar que las relaciones de pareja anulan la libertad de elegir en tu vida es un error. Tener una correcta pareja puede resultar beneficioso para tu autoestima y para nuestro equilibrio psicológico, te indicamos por qué:
- Las relaciones buscan desarrollar un refuerzo continuo: Tanto en el enamoramiento como en el matrimonio, la pareja es un apoyo para el desarrollo de tu personalidad. El sabrá reconocer tus cualidades positivas elevando tu grado a aprecio.
- Las relaciones te ayudan a mejorar tus puntos débiles: En una buena relación las críticas se tratan de manera "constructiva". Tu pareja, con amor, te ayudará a detectar y mejorar tus puntos débiles. Además, también él será tu fuente de conocimiento de nuevas actividades, como aficiones y gustos.
- Una relación te hace sentir más segura: Tener al lado a alguien que te valora y que te encuentra atractiva, inteligente y sociable hará que seas más conscientes de "tus cualidades" y que tengas más confianza en ti mismas.
Por todos estos motivos, tener una relación de pareja no tiene por qué afectar a nuestra personalidad, más bien es un refuerzo y ha de resultar beneficioso. Sin embargo, para que esto sea así, hay que elegir bien a nuestra pareja.