Últimamente te has sentido decaída y no tienes ganas de hacer nada, las situaciones que te rodean te producen un malestar que no sabes cómo controlar. Ciertamente hay muchas cosas que no puedes cambiar a tu gusto, pero hay muchas maneras para lograr mejorar tu estado de ánimo, como por ejemplo, a partir de tu alimentación. Así que levántate, ponte en marcha y empieza a ver la vida de una forma diferente, escoge una dieta que incluya alimentos para ser una mujer feliz. ¡Sigue leyendo para saber más!
¿Qué comer para ser una mujer más feliz?
Pues sí, aunque no lo creas, se ha comprobado que algunos alimentos tienen ciertas sustancias que pueden actuar sobre la química cerebral logrando beneficios en el estado de ánimo de las personas y permitiendo tener una mente abierta y despejada. Por eso te traemos una lista para que veas y escojas los alimentos para ser una mujer feliz:
1. Los plátanos
Son un alimento que actúa como sedante natural para el cerebro y permite que puedas dormir mejor.
2. Las espinacas
Así es, las espinacas te ayudarán a ser más feliz. Tienen un alto contenido de ácido fólico que ayuda a eliminar la depresión. Además, es recomendable que las incluyas en tu dieta y las consumas por lo menos una vez a la semana.
3. El pavo y el pollo
Son alimentos que aportan proteínas y pocas calorías a tu dieta, esto te ayudara a sentir tu cuerpo más ligero y con mucha energía.
4. La miel
Si tomas un poco de miel por las noches te ayudará a dormir mejor y aumentarán los niveles de serotonina y con ella tu estado de ánimo. Puedes acompañarla con un vaso de leche , o con alguna infusión, zumos o simplemente sola.
5. La canela
Generalmente cuando nos encontramos bajos de ánimo, los niveles de azúcar disminuyen. Si colocas una pizca de canela en tu desayuno o en tu postre cada día, te ayudará a sentirte mejor.
6. La avena
Es un alimento rico en proteínas, hidratos de carbono y fibra. Te ayuda a mantener un buen flujo intestinal, por lo que te sentirás ligera y cómoda, además tiene la capacidad de calmar la ansiedad.
7. El chocolate
Excelente para animar a las personas, este estimulante contienen fenitelamina, y en general disminuye tus tristezas y angustias. Además, poseen un sabor delicioso que a la mayoría de las personas suele gustar. El chocolate es el mejor tratamiento para cualquier tristeza.
8. Los frutos secos
Las nueces un alimento rico en selenio, que tiene la capacidad de aumentar la energía y disminuir la ansiedad, es recomendable tomar de dos a tres nueces al día. Además que es un alimento excelente para disminuir el colesterol de manera natural. Asimismo, los anacardos son unos deliciosos frutos secos ideales para proteger los órganos femeninos, ricos en vitaminas del grupo B, calcio, magnesio y selenio. Debes escogerlos crudos, sin sal y sin freír.