Si aún no has comprado el árbol para estas fiestas o no lo has decorado te dejamos una serie de recomendaciones que harán que puedas decorar tu árbol de Navidad con mucho estilo. Sólo tienes que seguirlas y listo, conseguirás que la decoración de tu casa en esta época del año sorprenda a todos tus seres queridos.
5 tips para decorar tu árbol de Navidad con estilo
Si quieres que tu casa luzca bonita en esta Navidad y quieres darle todo el protagonismo a tu casa mediante un bonito árbol de Navidad entonces sólo tienes que seguir estos pasos para decorar tu árbol de Navidad y conseguirás que la magia reine en tu hogar.
Elige el tipo de árbol
El primer paso que se debe hacer, en cualquier caso, es elegir el tipo de árbol de Navidad que queremos poner en nuestra decoración. Por ejemplo tendremos que ver si queremos un árbol de Navidad natural o artificial. En el caso de que te decantes por un árbol navideño que sea natural debes fijarte en el color que presentan sus hojas porque así podrás ver si está perfecto para brillar con fuerza durante todas las navidades. También es cierto que cada año hay miles de tendencias de decoración para decorar tu casa en Navidad y debes saber que el tipo de árbol que escojas también influirá en ello.
Todos los miembros de la casa caemos rendidos ante los árboles naturales típicos de Navidad y nosotras, las mujeres más todavía. Eso sí, habrá que implicar a toda la familia para colaborar porque tendréis que regarlos un par de veces a la semana y tenerlo lo más alejado posible de las fuentes de calor como pueda ser una chimenea o estufa. Esta es una buena opción si tienes un jardín porque al final de las fiestas podrías transplantarlo. En el caso de los árboles artificiales decir que son más económicos y que otra de las ventajas a tener en cuenta que presentan es que te durarán más tiempo. Podrás usarlo de una Navidad a otra sin problema alguno.
Selecciona el tamaño
Si en algo coinciden los consejos esenciales para decorar una casa en Navidad es en el hecho de saber si vas a optar por un árbol natural o artificial no lo es menos saber si vas a comprar un árbol de un tamaño pequeño o algo más vistoso. Todo dependerá, fundamentalmente, del tamaño de la estancia en la que vaya a ir. Por más que te guste un árbol de Navidad grande y frondoso no escojas nunca uno que pueda interrumpir el paso. Recuerda que, en la actualidad, puedes encontrar en el mercado árboles con tamaño más grande, más bajitos, más frondosos menos en color verde e incluso con aspecto nevado. Estos últimos tipos de árboles son especialmente recomendables en el caso de que se vayan a poner en estancias con decoración nórdica.
Escoge las tonalidades que quieres usar
Intenta jugar siempre a la hora de decorar tu árbol de Navidad con dos tonalidades. Por ejemplo, puedes decorarlo en rojo y verde, rojo y dorado, plata y azul, plata y violeta. La selección tanto del estilo de decoración como de los tonos deberás hacerla en función de la decoración que tengas en casa para que tu árbol de Navidad se integre a la perfección en el resto del espacio de tu casa que hayas elegido. Si sigues estos pasos verás que consigues un espacio único y súper atractivo visualmente. ¡Haz la prueba!
¿Vas a poner luces en tu árbol? ¡Presta atención!
Las luces en el árbol de Navidad son algo que no gusta a todo el mundo pero si no es tu caso y sí quieres ponerlas, presta atención a estas recomendaciones que te acercamos. Son uno de los accesorios Navideños que no faltan nunca, pero debes tener cuidado. Las luces se ponen antes que los adornos porque así evitarás que se produzcan molestos enredos. Se aconseja que las coloques de arriba a bajo. Empieza desde el interior de las ramas para luego al exterior.
Por otro lado, no lo dudes y apuesta por las luces Led. Ahorrarás bastante en la factura de la luz. Con ellas, sin duda ganarás luminosidad en tu estancia pero ten cuidado y no las dejes encendidas cuando te marches a dormir.
Todo árbol debe tener su estrella
En todo buen árbol de Navidad que se precie no puede faltar una estrella que lo corone así que no te olvides de poner la tuya. Para seleccionarla sigue los criterios arriba expuestos: que sea de una tonalidad que encaje con el resto de la decoración y de unas dimensiones proporcionarles. ¡Acertarás seguro!