Trabajar desde casa tiene sus ventajas. O eso es lo que la mayoría de la gente piensa. No caer en la tentación de trabajar en pijama es todo un reto cuando una tiene su oficina en el mismo lugar donde vive. Hay una frase que dice que también hay que vestirse para el éxito. Por este motivo, creemos que es importante que rompas con esa monotonía de tener que trabajar en casa con algunos looks que te pueden motivar. ¿Estás lista? Así deberías vestir para trabajar desde casa y seguir la moda para estar cómoda en tu puesto de trabajo.
Cómo vestir para trabajar en casa y vencer a la pereza
Son muchas las prendas por las que las mujeres deben apostar a la hora de ponerse a trabajar en casa, el pijama debes descártarlo, arreglarte, ducharte y optar por un buen look para trabajar desde casa puede contribuir a aumentar tu productividad en el trabajo y tu nivel de concentración. ¿Vas a renunciar a todo ello? Repasa las reglas básicas para vestir si trabajas desde casa sin renunciar a la comodidad.
1. Prendas para mejorar el rendimiento
El color de la ropa, su textura y los materiales con los que está hecha son aspectos que pueden afectar directamente a nuestro rendimiento. Lo más fácil es levantarse de la cama, desayunar y sin cambiarse ponerse delante del ordenador a trabajar. Pero ¿es lo más adecuado? Sin duda, la respuesta es que no.
Arreglarse un poquito para trabajar desde casa nos ayuda a tener una percepción mucho más profesional acerca de nuestra actividad laboral. Por otro lado, vestirse para trabajar mejora además nuestra productividad y estado de ánimo. Así que no te dejes llevar por la pereza y saca un ratito para buscar un look adecuado para cada día.
2. Crea varios conjuntos para trabajar
A la hora de pensar en los looks para trabajar en casa no se trata de que te establezcas un uniforme, sino de que tengas preparados dos o tres conjuntos con los que te sientas cómoda y que te hagan salir del ciclo vicioso del pijama. Tu outfit para trabajar ha de cumplir una serie de características, tales como:
- Comodidad ante todo: vestirse para trabajar en casa no implica que tengas que ir de punta en blanco e incómoda. Elige prendas cómodas y que evoquen el street style como vaqueros, leggins, faldas y camisetas o blusas. No te olvides de elegir un calzado con un tacón bajo que no te haga daño. Para rendir hay que estar ante todo cómoda.
- Temperatura: al igual que cuando salimos a la calle adaptamos nuestra ropa a la temperatura propia de cada estación, en casa tenemos que hacerlo a la temperatura de la estancia donde tengas ubicada tu oficina. Si tienes la calefacción puesta no es necesario que vayas abrigada en exceso. Por el contrario, si estás en una sala más bien fría es preferible que optes por prendas de lana calentitas.
- Los colores: hay colores que ayudan a la concentración en el trabajo, así como a la motivación. Combina tus mom jeans, vaqueros, leggins o faldas con camisas o cárdigans de color amarillo, naranja, azul y verde. En un artículo anterior repasamos todo o que los colores revelan sobre tu estado de ánimo, así que recuerda tener en cuenta los colores con los que te vistes cuando trabajas en casa.
- Elegancia: al igual que debes vestirte adecuadamente si tienes una presentación, piensa en si tienes que recibir o ir a visitar a algún cliente. Si en tu agenda hay programada una videoconferencia, etc. Es importante que tu look para trabajar en casa sea elegante. Los básicos están muy bien porque aportan comodidad. No obstante, es fundamental que los aprendas a combinar con otras prendas más chic para darle un toque de elegancia a tu conjunto.
3. Sin miedo a experimentar
Si estás comenzando a montar tu oficina en casa, no tengas miedo a probar diferentes looks hasta que encuentres aquellas prendas que mejor se ajustan a tu estilo. Imagina que tienes que salir de casa para trabajar, pero con la comodidad y las licencias que te permite hacer tu actividad laborar desde tu hogar.
Ante todo no caigas en la pereza ni en el error de trabajar en pijama. Al final verás tu empleo como algo poco importante y tu motivación se verá mermada por culpa de no cambiarte para trabajar. Arréglate, siéntete atractiva y vístete ante todo con prendas cómodas que no te inviten a tumbarte en el sofá. Hoy día, trabajar desde casa se está convirtiendo en una actividad cada vez más en auge, por lo que tenemos que estar preparadas para ello.
Especial sobre trabajar desde casa siendo autónomo