Las bodas religiosas son las preferidas por las parejas más tradicionales. Este tipo de eventos y ceremonias son muy sobrias, románticas y muy emotivas. ¿Estás pensando en casarte por la iglesia? ¡Enhorabuena! Pero antes es importante que sepas cómo es el protocolo de entrada en una boda religiosa.
1. Llegada de los invitados
Si tienes dudas sobre cómo debe de ser la entrada en una boda con una ceremonia católica, lee atentamente esta artículo y sal de dudas.
Por fin, es el día de tu boda, llevas mucho tiempo preparándola y son muchas personas las que asistirán a tu enlace. En una boda religiosa los invitados van llegando poco a poco a la iglesia. En este momento, el novio ya tiene que estar presente en el lugar junto con la madrina y la mujer como siempre llegará más tarde de la mano del padrino..
Su papel es el de ir saludando y recibiendo a todos los invitados mientras se acerca la llegada de la novia. Estos instantes son fundamentales para calmar un poco los nervios, charlar con la gente y tener una primera toma de contacto con el ambiente. Según vayan pasando los minutos todos los invitados deberán coger sitio dentro de la iglesia para ver la entrada del novio y esperar a la novia.
2. Colocación de los invitados en la iglesia
Para poder tener tiempo suficiente lo más adecuado es que todo el mundo llegue al enlace unos 20 minutos antes de la hora. De esta forma, todo el mundo podrá ir colocándose dentro de la iglesia sin problema hasta que la pareja de novios llegue.
El protocolo de las bodas religiosas dice que los invitados se sentarán de la siguiente manera, dependiendo si vienen de parte del novio o de la novia:
- Invitados del novio: se ubicarán en la bancada derecha de la iglesia según se mire hacia el altar.
- Invitados de la novia: habrán de colocarse en la bancada izquierda de la iglesia según se mire hacia el altar.
Cuando ya sabes cuál es el orden de entrada a una boda religiosa, no te olvides de dejar reservados las primeras filas de ambos lados para la familia más directa de la pareja. Es decir, padres, hermanos, abuelos, primos, testigos, etc.
3. Entrada del novio
Una de las claves para planificar una boda religiosa es respetar el protocolo de entrada de una ceremonia católica. Debes saber que una vez que todos los invitados estén correctamente sentados dentro de la iglesia, y la llegada de la novia sea inminente, es el momento de la entrada del novio a la ceremonia. ¿Cómo entra el novio en una boda religiosa? Acompañado de una música especial, el novio recorrerá el pasillo hasta el altar acompañado por su madrina, la cual irá cogida de su brazo izquierdo.
En el caso de que haya damas de honor, estas irán inmediatamente detrás de la entrada del novio. Todos
4. Entrada de la novia
Este es el momento más esperado por todos. La llegada de la radiante novia a la iglesia. El novio estará esperando impacientemente mientras escucha cómo fuera todo se revoluciona porque su futura esposa ya está cerca.
¿Cómo entra la novia en una boda religiosa? La entrada de la novia se realiza justo después del simpático paseíllo que realizan los pajes hasta el altar. La novia irá acompañada del padrino quien ofrecerá su brazo derecho para caminar juntos al compás de una música especial.
A la llegada al altar el padrino entrega a la novia al novio estrechando su mano. Este es uno de los momentos más emocionantes de toda la ceremonia. Por fin, la pareja está junta para pronunciar el sí quiero.
5. Colocación de la familia en el altar
Ya está todo el mundo dentro de la iglesia, pero hay que tener en cuenta cómo se debe colocar toda la familia ante el altar. Según el protocolo de ceremonias religiosas, la colocación en el mismo debe seguir este orden, de izquierda a derecha: el padrino, la novia, el novio y la madrina. Los testigos por parte de la novia se situarán a la izquierda, y los del novio a la derecha. Todos, por supuesto, mirando hacia el altar, de espalda a los invitados.