Hace muchos años que las mujeres dejaron de ser las débiles del cuento, ya son muchas las razones por las que se lucha por una igualdad de género en distintos países del mundo. Es por esto que debemos desechar los prejuicios y mitos que se mantienen aún sobre la mujer en diferentes aspectos de su vida diaria. Mitos que traemos hoy para que que nos ayudes a acabar con ellos.
Los estigmas sobre la figura de la mujer que debemos erradicar
A continuación, vamos a ver cuáles son los mitos sobre la sexualidad femenina que debemos evitar y fomentar un cambio sobre sus vidas.
Mito 1. Las mujeres son más felices cuando tienen hijos
Este es uno de los grandes mitos alrededor de la figura de la mujer y no siempre es así, no todas las mujeres desean ser madres, y hay muchas mujeres que después de haber sido madres se han arrepentido. Los estudios han demostrado con el tiempo que las mujeres que tienen hijos presentan un alto índice de estrés y que en algunos casos son menos felices.
Mito 2. La mujer es el sexo débil
Si hay algún mito y estigma al que se enfrenta la mujer es este. En realidad, esto es totalmente falso, biológicamente, los varones son más propensos a nacer antes, por lo tanto, sus probabilidades de vida son menores, además las mujeres viven más que los hombres y son capaces de recuperarse más rápido cuando se enferman. En términos de psicología esto es algo totalmente despectivo. La realidad, es que mujeres y hombres debemos ser igual de fuertes y actuar todos a una, en eso consiste la igualdad.
Mito 3. El cerebro de las mujeres es más pequeño, por lo tanto, son menos inteligentes
Pues no, esto no es así, está demostrado que el tamaño del cerebro no influye en las habilidades cognitivas o motoras. De hecho, en diversos países hoy en día las mujeres llegan a ser mejores matemáticas que el hombre. El tamaño del cerebro simplemente es proporcional al tamaño del cuerpo de los hombres.
Mito 4. Las mujeres necesitan dormir el mismo tiempo que los hombres
Estudios recientes han demostrado que las mujeres que duermen menos de seis horas, muestran algunos problemas de salud como, hipertensión, estrés, inestabilidad en los niveles de insulina, entre otros. Sin embargo, esta relación con las horas de sueño no se observa en los hombres.
Mito 5. No pueden embarazarse durante la menstruación
Este es uno de los grandes mitos que existen sobre el cuerpo femenino, en realidad, es algo que es difícil ver, pero cada organismo es distinto, y si la ovulación ocurre de manera tardía en el momento, los espermatozoides son capaces de sobrevivir por algunas semanas, y puede producirse la fecundación en los primeros días del periodo.
Mito 6. La menopausia acaba con el placer sexual
No existe ninguna evidencia que diga que la menopausia acaba con el placer sexual en la mujer, ciertamente es una etapa en la que ocurren cambios hormonales que en algún momento no te permitan estar de ánimo para tener relaciones sexuales, pero esto no evitará que sigas teniendo orgasmos y puedas disfrutar con tu pareja.