Para la gran mayoría de los occidentales simplemente se trata de una disciplina de ejercicios. Sin embargo, la práctica de Yoga es toda una filosofía de vida que puede mejorar de forma significativa nuestra belleza. De hecho algunos ejercicios en la práctica de yoga sirven para el mejorar el corazón, la hipertensióno la diabetes.
Hoy veremos una faceta de gran interés para mujeres que no se tiene mucho en cuenta, son numerosos los motivos por lo que el yoga cuida la piel y vamos a conocer algunos. Existe una modalidad conocida como Yoga Facial ayuda a fortalecer y tonificar los músculos faciales, y a suavizar y tersar la piel. Todo para lograr un total cuidado facial.
Si queremos que esta disciplina influya en la mejora de nuestra piel incluye cuidar nuestra alimentación.Tener una dieta rica en antioxidantes, que beneficie el estado de la piel. ¿Sabías que lo que comes está relacionado con los años que aparentas? Conocer que comer para parecer más joven debe ir ligado a la práctica del yoga. Por lo tanto, si cuidamos la alimentación al mismo tiempo que practicamos yoga los resultados serán visibles en poco tiempo.
Las mejores ventajas del yoga para la piel del rostro
Realmente los pros del yoga para la piel son más de los que podemos enumerar, te animamos a que pongas en práctica el yoga y comiences a experimentar sus efectos en la piel por tí misma.
- Mejora la sensación general de bienestar. Eso repercute de forma directa y muy favorable en la salud de todo nuestro cuerpo, incluida la piel.
- Fortalece los músculos de la cara y el cuello.Esto ayuda a eliminar las arrugas, restaurar la elasticidad y vitalidad de los tejidos. Además, le devuelve las expresiones a la cara, borrando las líneas de expresión que están marcadas en la piel del rostro.
- Fortalece parpados inferiores y superiores.Logra maravillas en el contorno del ojo. Permite borrar las patas de gallo que se forman comúnmente con el paso de los años. Existen numerosos trucos efectivos para cuidar el contorno de los ojos.
- Piel más suave y lisa, rejuvenece y recupera vitalidad en tu rostro. El yoga facial ayuda a aliviar el estrés que repercute de forma negativa sobre la piel, previniendo la aparición de arrugas y líneas de expresión. Aunque siempre puedes utilizar la ayuda del colágeno para estar mas sana y guapa
- Regenera la piel. Los ejercicios de yoga aceleran el proceso natural de regeneración de la piel, que en la juventud es de 28-30días. A medida que vamos envejeciendo, el proceso de regeneración pasa a ser de 45-50 días.
Ejemplos de ejercicios de Yoga facial
Esta disciplina tiene ejercicios para cada aspecto de la vida y las diferentes afecciones que puedan surgir, el yoga para las mujeres es una alternativa con muchos beneficios.Los ejercicios de yoga facial sirven para tonificar ojos, frente, labios y pómulos. Los músculos de la cara, al igual que todos los demás músculos del cuerpo, necesitan cuidados y ejercicios para mantenerse jóvenes y atractivos
En este post vamos a enseñar dos ejercicios sencillos para prácticar yoga y que tienen un efecto positivo en la piel de nuestro rostro:
Ejercicio 1: Tapar los dientes con los labios
Este ejercicio de yoga beneficia el aspecto de tu rostro. Estira la piel, los labios y pómulos. Lo que debes hacer es abrir ampliamente la boca e intentar cubrir por completo los dientes usando los labios. Luego, mantén durante unos 10 segundos y repite el ejercicio unas 10 veces.
Ejercicio 2: Cerrar y abrir los ojos
Este ejercicio de yoga beneficia el contorno de los ojos. Con este ejercicio se logra ejercitar los párpados inferiores y superiores, y también impide la aparición de «patas de gallo»
Para este ejercicio se deben cerrar los ojos con mucha fuerza y mantener la presión durante unos segundos. Luego abrir el ojo izquierdo y dejarlo abierto , mientras se mantiene el otro ojo fuertemente cerrado. Después cambia de ojo y repite el ejercicio. Se deben realizar por lo menos 5 repeticiones.
Te informamos de que existen muchos otros ejercicios de yoga facial que rejuvenecen. Poner en práctica estos pequeños consejos, te ayudarán a mejorar la salud de tu piel en el rostro.