¿Tienes problemas para desconectar del trabajo cuando llegas a casa? Esto es algo que todas las personas arrastramos a lo largo de nuestro día a día. Nuestra salud se ve resentida como consecuencia del estrés o la ansiedad que sufrimos como consecuencia de algunas tareas. Debemos poner en práctica ciertas pautas para poder relajarnos después de un duro día de trabajo porque no olvidemos, que es una obligación. Es importante relajar nuestra mente y al día siguiente ya volveremos a nuestra marcha habitual.
Sin embargo, esta tarea se vuelve imposible en muchos casos porque muchas mujeres cuando llegamos a casa continuamos trabajando. Y eso no debería ser así. Para evitar el cansancio excesivo es recomendable poner en práctica algunos ejercicios para relajarte al llegar a casa como por ejemplo leer, darse un baño y poner en práctica algunas actividades relacionadas con la meditación. No queda garantizado que vayamos a recargar las pilas por completo pero sí llegaremos mejor al fin de semana.
Lo que debes hacer para desconectar del trabajo entre semana
Para que conseguir el objetivo de relajarte y dejar a un lado la ansiedad del día a día hemos comprobado cuáles son las técnicas que más nos ayudarán a desconectar la mente después de la jornada laboral así que siéntate, piensa solo en ti y lee detenidamente este artículo y no dudes en poner en práctica todas estas propuestas. ¡Lo agradecerás!
1. La regla de oro
El primer paso para desconectar del trabajo es encontrar la fuente que tanto estrés y ansiedad te produce. Una tarea, una situación complicada o cualquier otra circunstancia. Haz un listado con las cosas que produce sobre ti. Así detectarás el problema real. Luego, haz otro listado con el comportamiento o reacciones que tuviste. Esto te dará las herramientas que necesitas para saber gestionar este tipo de circunstancias la próxima vez y tomarlo de otro modo.
2. La importancia de ponerse un límite
En los tiempos que corren hoy en día con las tecnologías prácticamente estamos conectados todo el día salvo el tiempo que dedicamos a dormir. Así que debes aprender a decir no fuera de tu horario laboral. Porque sino la situación estresante se repetirá una y otra vez y cada vez será mayor.
3. Conciencia plena en 10 minutos
Nada más que llegues a casa en tu habitación podrás poner en práctica a alguna de las técnicas o ejercicios mindfulness con los que centrar toda tu atención en ti. Unos 10 minutitos bastarán. Piensa en ti. Toma aire. Inhala. Exhala. y Así durante unos minutos. Luego céntrate en tus pensamientos y llévalos a otra dirección. Lo importante es que sepas estar presente en aquello en lo que estás involucrándote.
4. Dedícate unos minutos para mimarte
Después de la técnica anterior lo siguiente que puedes hacer es aplicar una rutina de belleza. Es el momento ideal para desmaquillarte, ponerte algunas cremitas, ducharte y todo lo que te apetezca hacer. Lo importante es que destines un tiempo determinado tanto a este ejercicio como al anterior. Y después a soñar bonito.
Otra cosa que puedes hacer es relacionarte con tus compañeras o compañeros. Ellos pueden ayudarte a gestionar ese estrés y al mismo tiempo puedes mejorar tu relación con ellas/os. Todo eso creará un mejor entorno de trabajo. En cualquier caso, lo importante es siempre hablar.
Si pones en práctica todos estos consejos