Se aproximan las cenas de empresa y seguramente estás de nuevo con la duda sobre qué ponerte este año. Las cenas de empresa son una de las citas más esperadas, pero también un compromiso un poco peliagudo en lo que a elegir un outfit se refiere. Dependiendo de cómo sean tus jefes y compañeros y dónde se vaya a celebrar la cena, seguro que no te apetece o no te conviene seguir la misma moda o ponerte lo que llevas a diario a trabajar. Si no sabes muy bien cómo vestirte para las cenas de empresa de este año, en este artículo te mostramos 5 looks que te inspirarán.
Cómo sobrevivir a una cena de empresa con estilo
Atrévete y este año apuesta por looks sofisticado y sereno. Un conjunto que se ubique en este término medio que te ayude a estar perfecta, pero sin estridencias. Ten siempre presente que en este tipo de eventos el protagonismo ha de recaer sobre todo el grupo, sin que nadie sobresalga y generando sensación de equipo. Una regla no escrita para ir vestida a la cena de empresa y que hay que se aplica igualmente a mujeres y hombres
Look glamouroso y sofisticado
Nuestra primera opción de look ideal para una cena de empresa es un vestido mini de terciopelo drapeado en tono verde combinado con un pantalón flare del mismo color. Un total look que puedes completar con unos botines calcetín y unos pendientes largos. Un outfit elegante que podrás después aprovechar para crear tu look de Nochevieja o en cualquier otra ocasión de fiesta.
Look formal y sobrio
Si la cena es muy formal, pero tampoco como para ir de traje sastre, una excelente opción puede ser recurrir a un traje de cuadros, muy de moda en esta temporada, pero con cierto aire desenfadado. Un traje compuesto por un cuerpo de cuello redondo y manga por debajo del codo, adornado con una hilera de botones forrados en los laterales. Se combina con un pantalón culotte o de pinzas del mismo tejido y unos botines o zapatos masculinos. Puedes darle un toque más informal poniéndote unos pendientes de fantasía o algún collar.
Look más informal y chic
Si el ambiente es más distendido, pero quieres mantener cierto aire chic y elegante, opta por reciclar alguna de tus prendas más street style y crea uno de los conjuntos estrella del otoño-invierno, el conjunto de cuerpo y pantalón o falda, en ambos casos combinado. De nuevo un cuerpo de cuello redondo, pero esta vez desflecado en cuelo y puños de la manga, con bolsillos plastrón en el frente. La falda es de tiro medio y desflecada, combinándose el conjunto con unas botas altas XL en color negro y tacón medio. Un look retro y chic que te dará un aire juvenil y refinado.
Look romántico y elegante
Un mono largo de estampado floral y tejido satinado, escote en pico y lazo a la cintura te dará un aire romántico y bohemio. Un conjunto formal e ideal para tu cena de empresa. Lo puedes combinar con unas sandalias con calcetín o unas botas calcetín para conseguir un look de lo más trendy. Unos pendientes largos geométricos o de aire retro serán el complemento perfecto para este outfit.
Look causal e informal
Si la cena es de lo más informal, entonces decídete por un body de hilo metalizado y manga capa o un body de terciopelo y combínalo con unos jeans push up elásticos, unas sandalias o unos botines de raso.
Esperamos que estos 5 looks para cenas de empresa te sirvan de inspiración para diseñar tu propio outfit y salgas exitosa del compromiso.