¿Estás buscando un maquillaje diario que puedas hacer en pocos pasos? Si quieres estar lista en poco tiempo y estás buscando una guía de maquillaje para tu día a día este post está hecho especialmente para ti. Si te gusta estirar los minutitos en la cama y luego vas ajustando minutitos para arreglarte con estos trucos conseguirás un maquillaje diario rápido y muy muy fácil de elaborar.
La guía que buscabas conseguir un maquillaje diario fácil y rápido
Es muy fácil solo debes elegir los productos adecuados para tu rostro y seguir estos pequeños consejos. Como dicen todos los maquilladores profesionales, lo más importante es unificar el rostro y manejar una buena base de maquillaje acorde a nuestra piel.
Lavado e hidratación
Lo primero que debes hacer, antes de comenzar a elaborar tu maquillaje diario paso a paso, es importante lavar bien tu cara, poner en práctica y retirar los restos de maquillaje de tu piel junto con todas las impurezas que se adhieren a ella durante la noche. De esta manera, tu cara fijará el maquillaje más fácilmente y durará todo el día.
Aplicar la pre-base
A muchas mujeres nos inquieta el uso del primer. Escoger la pre-base o “primer” ideal para tu tono de piel es importante, ya que este producto podrá asegurar que tu maquillaje continúe perfecto por mucho más tiempo. Este es un paso fundamental para conseguir un maquillaje diario que sea natural porque es un producto transparente, ligero, que se aplica antes de la base de maquillaje y unifica la textura de tu piel y prolonga la duración del maquillaje.
Aplicar la base de maquillaje
Debes elegir la base que mejor se adapte a las necesidades de tu piel, que permita que respire. Esta es la clave para conseguir un maquillaje natural para tu día a día y lo ideal, es que consigas el tono perfecto que parezca natural, sin manchas ni imperfecciones. ¡No se te ocurra aplicarte una base más oscura a la de tu tono de piel! Eso no te favorecerá en nada, y lo que vas a lograr una apariencia muy artificial.
Aplicar el corrector
Aplica tu corrector uniformemente sobre tu rostro. Si tienes ojeras, aplica unas gotitas en donde se encuentra la sombra oscura y presiona suavemente con ayuda de tus dedos, junto con el calor de tu piel se fundirá perfectamente. Eso sí, debes elegir un corrector con una textura consistente, ligera y que cubra toda la superficie del rostro. Puedes buscar fórmulas que tengan un balance y control de aceites, y que además te brinde un efecto satinado. Si cuenta con efecto SFP, ¡muchísimo mejor! ya que te brindara protección adicional contra el sol.
Ojos radiantes
Primero que nada, debes aplicar una sombra en crema o un lápiz delineador en la base de las pestañas superiores, una vez que lo hayas aplicado extiende lo con un pincel con sumo cuidado, utiliza un pincel para degradar el color hacia arriba. Escoge el color de sombra que prefieras, pero los tonos turquesa, oro y morado suelen adaptarse a todos los tonos de piel. Claro, si vas al trabajo usa tonos rosa, o colores tierra en tonos muy claros. Así te verás sobria y profesional. Para finalizar, si quieres que con tu maquillaje tus ojos se vean más grandes aplica una máscara de pestañas, preferiblemente que sea resistente al agua, así se mantendrá durante todo el día sin dejar desagradables manchas negras alrededor de tus ojos
Resalta tus pómulos y labios
Si tienes colorete en crema será perfecto para aplicar con tus dedos. Extiende uniformemente con movimientos circulares. Puedes aplicar un poco del mismo producto sobre tus labios y se verá muy natural, o si prefieres puedes escoger un color fuerte que contraste. Si, por otro lado, deseas darle un toque más sensual y carnoso a tus labios puedes aplicar sobre su contorno, un pincel iluminador para realzarlos de manera natural.
Maravilloso toque final
Por último, el último paso de todo maquillaje para todos los días reside en los polvos translúcidos. Puedes hacerlo con una brocha suave para fijar y rectificar el maquillaje. Los polvos translúcidos pueden utilizarse en todos los tipos de piel así que no tengas temor de aplicarlos y te ayudarán a que tu maquillaje dure más tiempo.
El mundo del maquillaje es realmente extenso, y puede ser muy complejo dominarlo a la perfección, pero con estos trucos de maquillaje puedes conseguir un resultado similar al profesional y no tardarás más de 5 minutos en conseguirlo.