El salón es una de las partes de la casa donde más tiempo pasamos. Sobre todo, para los momentos de ocio. Si tienes una terraza o un porche y deseas conseguir una decoración o crear un salón exterior multiusos estos son los pasos que tienes que seguir. ¡Toma nota!
Las mejores ideas para decorar un salón exterior para diferentes usos
¿Quieres diseñar un salón exterior multiusos para disfrutar en diferentes momentos del día? sigue estos pasos al pie de la letra y tendrás un espacio muy bien aprovechado, toma nota:
1. Cerrado o abierto
Todo dependerá de tus gustos y del tipo de clima que tengas en la zona donde vivas. Los salones exteriores abiertos son perfectos para disfrutar de las buenas temperaturas y el sol. Y los cerrados te permitirán sacar partido al invierno sin necesidad de tener que pasar frío.
Lo cierto es que hoy en día, también existe la posibilidad de tenerlo todo. Puedes cerrar tu salón con paneles de cristal que se puedan abrir y cerrar. Todo un lujo para los que disponen de ese espacio con vistas.
2. Distribuye las zonas a crear
Antes de empezar a decorar tu salón exterior multiusos lo más importante es que hagas un diseño de cómo quieres que sea la distribución y de qué zonas estará compuesto tu nuevo salón. Ten en cuenta que al ser una estancia multiusos tendrás que distribuir bien el espacio. Por ejemplo:
- Zona para comer.
- Zona para descansar.
- Zona para los niños.
- Zona para trabajar.
- Zona para hacer ejercicio.
A la hora de elegir la distribución, tampoco nos podemos olvidar de los accesos a la casa y de la circulación por ella, y habrá que dejar espacios diáfanos que nos permitan movernos con facilidad.
Cada salón es un mundo, la decoración de este espacio también dependerá si viven más mujeres o hombres en la casa. Crea tu salón exterior para diferentes usos con todas aquellas cosas que vas a necesitar para disfrutar de tu nuevo espacio exterior multifuncional.
3. ¿Cómo amueblar un salón exterior multiusos?
Una vez hecha la distribución para aprovechar tu terraza al máximo es hora de escoger qué tipo de muebles vas a necesitar. Lo importante es escoger aquellos que no sean muy sobrecargados ni tampoco ocupen demasiado espacio. Es decir, cuanto más útiles mejor. Algunas ideas para amueblar el salón exterior multiusos que te pueden servir son:
- Los puffs son elementos imprescindibles para tu salón exterior. Pueden servir de asiento y de mesa al mismo tiempo. Pero además, los hay con capacidad para el almacenaje.
- Elige una mesa que pueda hacer las funciones de mesa comedor y de mesa de estudio. Procura escoger una con capacidad para guardar cosas en cajones. Si es extensible mejor.
- Las estanterías y vidrieras son también elementos fundamentales para tu salón exterior. En ellas puedes colocar las cosas más imprescindibles que vayas a necesitar para así no tener que levantarte a la cocina o a otras estancias de la casa.
- Reserva un pequeño espacio para tu momento de relax con inciensos, velas, cojines, plantas, etc.
4. Los elementos de decoración para este espacio
En cuanto a los accesorios de decoración lo más importante es que sean grandes potenciadores de la luz natural. Por lo tanto, elegiremos siempre tonos claros o suaves que aporten una mayor sensación de amplitud.
Las tendencias en decoración apuestan por un estilo indoor-outdoor. Es decir, elegir piezas para exteriores que también podrían valer para la decoración de un salón de interior, en el que prime la comodidad y la practicidad.
No abuses de los adornos o de la iluminación del salón y coloca solo aquellos puntos de luz que sean necesarios. Puedes elegir los accesorios de otro color que contraste con el neutro que predomina en tu salón. Sin duda lograrás un efecto espectacular. Coloca faroles de diferentes tamaños y disfruta de este nuevo espacio multiusos que has creado para ti y los tuyos.
Con estos 4 pasos para crear tu salón exterior multiusos, saca partido a las vistas y coloca los muebles de manera que puedas disfrutar siempre de una buena luz a todas horas. A partir de ahora no querréis estar en ninguna otra estancia de la casa.