La vida da muchas vueltas y, a veces, las parejas se merecen una segunda oportunidad. ¿No sabes cómo decir a tu familia que has vuelto con tu ex pareja? No te preocupes. Te vamos a echar una mano para sepas lidiar con esta situación que, para muchas, no es nada fácil.
Cómo anunciar a tu familia que has vuelto con tu ex novio
Es posible que durante las crisis de pareja comunicarás a tu familia o a tu entorno todos los contras de vuestra relación y ahora tienes que decir que has decidido darle una segunda oportunidad. Si crees que es tu media naranja, debes pensar cómo anunciar a tu familia que has vuelto con tu ex, en este artículo te ofrecemos algunas ideas.
1. Espera para comunicarlo
No tengas prisa en dar la noticia. Tómate tu tiempo y espera unas semanas para ver cómo va esta segunda oportunidad. El tiempo es un consejero muy sabio que puede incluso que haga que no necesites ni tener que decir nada a la familia.
Sé lista y observa. En el caso de que la relación con tu ex vaya viento en popa, será momento de escoger un día para hablar con tus padres.
2. La comprensión de la familia
Es normal que tus padres se sientan inquietos por esta decisión. Sobre todo, si la relación con tu ex no terminó bien la primera vez. La familia siempre quiere lo mejor para nosotros, así que siempre buscarán que nos sintamos plenamente felices.
¿Cómo decir familia que has vuelto con ex? lo que tienes que hacerles entender es que es tu vida y deseas que esa persona esté a tu lado para compartirla. Háblales claro y explícales que se sientes contenta con la decisión que has tomado. Ellos, si te quieren de verdad, no tendrán más remedio que aceptarlo y apoyarte.
3. Elige el momento adecuado
No caigas en el error de soltar la noticia así sin más, es algo que realizan muchas mujeres, en cualquier momento y el cualquier lugar. Ni tú ni nadie estáis siempre igual de receptivos para escuchar las decisiones de los demás. Tu familia tampoco. Tú les conoces mejor que nadie, así que elige un buen momento en el que les veas tranquilos, relajados y con una actitud pro comunicativa.
Antes de contar que has vuelto con tu ex. Pregúntales cómo les va. Haz que la situación sea lo más normal posible. ¿Cómo decir a tus padres que has vuelto con tu ex? si ves que tus padres están en un mal momento espera para explicarles los cambios que hay en tu vida. Ya habrá una ocasión mejor para hacerlo.
4. Recuérdales que eres adulta
A veces, los padres se olvidan de que ya no somos unas niñas, por lo que sienten la necesidad de protegernos constantemente. Hazles saber que tú ya eres una persona adulta que toma sus propias decisiones y que se trata de la pareja ideal para ti y que esto no es un capricho.
Se trata de comunicar a tu familia una decisión que te hace feliz. Es lógico que ellos puedan sentirse preocupados si en el pasado te vieron sufrir por esta persona. Aún así, tú ya tienes la capacidad de saber qué es lo que quieres para tu vida.
5. Se creíble y convincente
Si tus padres te ven dubitativa en tu decisión, lo más lógico es que comiencen a preocuparse por ti. Transmite confianza y serenidad con tus palabras. Explícales que tanto tu ex como tú habéis hablado profundamente del tema hasta llegar a estar de mutuo acuerdo con vuestra decisión de volver juntos.
No tengas miedo de explicar tus motivos a tu familia. Aunque en el pasado hubieses jurado que nunca volverías con él. Todo el mundo está en su derecho de cambiar de opinión. Averigua a qué otras personas les ha funcionado una segunda oportunidad en su relación y úsalas como ejemplo para apoyar tu decisión. Demuéstrales que volver con tu ex es algo bueno para ti. De esta manera, lograrás tranquilizarles. Si ellos te ven feliz inmediatamente se sentirán contentos por ti.
La vida es un continuo ir y venir de decisiones por tomar. No tengas miedo de afrontar nuevos retos, decir que has vuelto con tu ex es sólo uno más, busca siempre lo mejor para ti.