Cuando nacemos hay una serie de condicionamientos que hacen que nuestra personalidad sea una u otra. El día en que llegamos al mundo, la hora, el lugar y, por supuesto, el nombre elegido por la familia para nosotras. Sin saberlo, de alguna manera, ya están marcando nuestras vidas. El significado y el nombre de una mujer dice mucho de sí misma. A través de la psicología podemos entender las características de cada persona y aquello que le define como persona. A continuación encontrarás toda la información acerca de tu personalidad según tu nombre en función de cada cultura y la letra por la que comienza.
Una creencia cultural
Del mismo modo que nuestra imagen proporciona información sobre nuestra personalidad, para según qué culturas, los nombres propios esconden muchas incógnitas, entre ellas, los grandes rasgos de la personalidad, los cimientos de nuestro intelecto. Según estas corrientes de pensamiento, no suena igual un nombre que empiece por P que un nombre cuya inicial sea la L. Una L siempre sonará más suave que una P. Es evidente que el sonido de las letras cambia la entonación y la fuerza del nombre.
Pero, ¿tendrá la incial de nuestro nombre esto alguna relación con la personalidad de quien se llama así? Según los hinduistas, sí.
Tu personalidad según la inicial de tu nombre
Como no podemos analizar todos los nombres del mundo, pero sí que podemos guiarnos por sus iniciales aquí os dejamos una lista de cómo es tu personalidad según la inicial de tu nombre:
- La personalidad de los nombres que empiezan por A: los primeros en todo. Les encanta ser el centro de atención. Son seductores y coquetos y no les gusta nada pasar desapercibidos. Buscan una pareja atractiva que esté a la altura de estar a su lado. Son personas directas, simpáticas, sociables y muy abiertas. Si estás embarazada puedes mirar el listado de los nombres de niña que empiezan con la letra A y conoce muchas de las alternativas que ofrece esta letra.
- La personalidad de los nombres que empiezan por B: Les cuesta mucho ser pasionales y siempre dan prioridad a la razón, por encima de los sentimientos, aunque en el fondo sean muy románticos.
- La personalidad de los nombres que empiezan por C: son grandes amigas. Son personas leales y comprometidas que se preocupan por los demás. Para ellos, la aprobación social es un factor muy importante.
- La personalidad de los nombres que empiezan por D: Se deja llevar por sus sentimientos y las emociones son la base de su vida. Si una persona D se entrega, lo hace de verdad.
- La personalidad de los nombres que empiezan por E: le dan mucha importancia a la inteligencia. Les encanta debatir, exponer sus argumentos y mantener conversaciones interesantes que les aporten conocimientos y nuevos puntos de vista.
- La personalidad de los nombres que empiezan por F: personas llamativas y le dan mucha importancia a la belleza, al mismo tiempo, reservadas con sus sentimientos y sus emociones.
- La personalidad de los nombres que empiezan por G: personas muy perfeccionistas en todos los aspectos de su vida.
- La personalidad de los nombres que empiezan por H: pasionales y grandes soñadoras.
- La personalidad de los nombres que empiezan por I: buscan siempre su propio bienestar. Son grandes amantes.
- La personalidad de los nombres que empiezan por J: mujeres de gran energía física y mental.
- La personalidad de los nombres que empiezan por K: aman la moda, son sensuales, dulces, generosas y grandes amigas.
- La personalidad de los nombres que empiezan por L: confían en los hechos, pero no en las palabras. Necesitan demostraciones continuas.
- La personalidad de los nombres que empiezan por M: intensas, imaginativas, creativas y sensibles. Mujeres muy libres.
- La personalidad de los nombres que empiezan por N: frías y estrategas. Siempre consiguen lo que quieren.
- La personalidad de los nombres que empiezan por O: el compromiso, la fidelidad y la sinceridad son muy importantes para ellas.
- La personalidad de los nombres que empiezan por P: les encanta el juego y la seducción. Siempre buscan parejas atractivas.
- La personalidad de los nombres que empiezan por Q: Son constantes, comprometidas y luchadoras.
- La personalidad de los nombres que empiezan por R: dan mucha importancia al aspecto físico. Por eso, siempre tratan de estar impecables.
- La personalidad de los nombres que empiezan por S: son sensuales, románticas, sensibles y sentimentales.
- La personalidad de los nombres que empiezan por T: quieren ser las primeras en todo. Son dominantes y enamoradizas.
- La personalidad de los nombres que empiezan por U: si hay algo importante en esta vida es el amor y el romance.
- La personalidad de los nombres que empiezan por V: son individualistas y dominantes. Les encanta tener todo bajo control.
- La personalidad de los nombres que empiezan por W: son orgullosas, hasta tal punto, que pueden parecer prepotentes. Cuando se enamoran, se entregan totalmente y lo hacen sin esperar nada a cambio.
- La personalidad de los nombres que empiezan por X : son creativas y trabajadoras, lo que les da la posibilidad de triunfar en todo aquello que se propongan.
- La personalidad de los nombres que empiezan por Y: son personas independientes, pero, al mismo tiempo, controladoras con los demás.
- La personalidad de los nombres que empiezan por Z: muy generosas. Las primeras en brindar ayuda a sus amigos. La amistad es lo más importante.
Y tú ¿te has visto reflejada en alguno de ellos?