Todos conocemos algo acerca del tarot, desde el más escéptico hasta el más asiduo, ha oído hablar de esta baraja que tanto nos aporta en nuestra vida. No importa que creas o no creas, seguro que has visto anuncios, has pasado las páginas del periódico en las que figura el horóscopo o incluso te hayan hecho tu carta astral. El caso es que el tarot forma parte de nuestras vidas, queramos o no, y conocer más acerca de su funcionamiento, nos ayudará a entendernos mejor.
Son muchas las personas que piensan que el tarot consiste en un simple juego para adivinar el futuro, y de ahí, su interpretación como pantomina. Sin embargo, el tarot es mucho más que un método para adivinar que nos deparan nuestros días venideros. Gracias al tarot podemos conocernos mejor, tomar mejores decisiones y crear nuestro propio destino.
Orígenes de la cartomancia
Partimos de una baraja de cartas para explicar qué es el tarot. Gracias a estos naipes podemos encontrar la forma de interpretar tanto el pasado como el presente y el futuro de quien las consulta. Se trata de una idea general que podemos hacernos, gracias a lo que nos cuentan las cartas. De ahí que el nombre de cartomancia, esté en consonancia con el del tarot.
No se sabe de donde proviene el tarot con exactitud, aunque está muy ligado al mundo gitano, pero lo cierto es que la incertidumbre es la principal característica de los orígenes del tarot. Sin embargo sí que sabemos algo más de la cartomancia, pues su origen provenía de los dados. No tardaron mucho tiempo en convertirse en lugar de herramientas de juego en herramientas adivinatorias.
Aún así, existen muchos misterios sobre cómo unas cartas pueden darnos tanta información sobre la vida de una mujer u hombre. No obstante, son muchas las personas las que encuentran en el tarot, una forma de dar sentido a su vida y encontrar aquello que las realiza.
Cuántas cartas tiene el tarot
El tarot está formado por diferentes cartas, un total de 78 entre Arcanos Menores y Arcanos Mayores. Podemos interpretar las cartas utilizando solo los Arcanos Mayores, que suman 22 cartas, o con toda la baraja.
Los Arcanos Menores constan de 56 cartas divididas en 4 palos, que son oros, copas, espadas y bastos. Su numeración va del 1 al 10, además de las sota, el caballo y el rey.
Por su parte, los Arcanos Mayores están formadas por cartas que se conocen como triunfos. Es en estas cartas donde se representa el mundo espiritual y el mundo terrenal y donde encontramos todo el simbolismo del tarot.
Tipos de tarot
Al hablar hoy en día de cómo funciona el tarot, podemos hablar de numerosos tipos de barajas y también tipos de tarot. Dependiendo en la situación en la que nos encontremos, será más efectivo utilizar un tipo u otro de tarot. Lo mejor es que consultemos siempre con un profesional.
Entre los tipos de tarot más conocidos se encuentra el tarot de Marsella, uno de los más populares y lo que más se suele consultar. Sin embargo hay quien se decanta por el tarot de sí o no para encontrar respuestas claras o tarot del amor, si lo que tiene es una consulta de tipo sentimental. Si quieres conocer más clases de tarot y sus principales características entra en Calcuworld e infórmate.
El tarot egipcio destaca ya que se considera que este fue el primer tarot con capacidades de adivinación. Otro tipo de tarot conocido es el tarot gitano, quien representa la tradición gitana. La tirada de sí o no también es una de las más populares, ya que se trata también de las más simples. Gracias a ella puedes encontrar una respuesta de sí o no, bastante rápida a una pregunta que te acecha.