¡Ha llegado el momento de darle un nuevo aire a la decoración de tu casa! Si quieres reorganizar los asientos que tienes y agregar unos nuevos para darle un toque fresco y diferente a tu estancia, toma nota. Con estos consejos lograrás aprovechar al máximo el espacio y que todo encaje a la perfección. ¿Cuando preparas una cena no saber cómo sentar a tus invitados? Te mostramos cómo integrar asientos extra en la decoración de tu casa de una forma sencilla.
Consejos para integrar asientos extra en tu hogar
Ya es hora de que todos tus invitados estén cómodos en tu casa y para ello te mostramos algunas ideas para integrar asientos extra en la decoración de tu casa, presta atención:
Decora en “L”
Una excelente manera de aprovechar cada rincón de tu salón es utilizar un sofá en forma de “L”. Y si lo acompañas con una mesa baja o un accesorio de decoración de este estilo todavía ampliarás aún más tus posibilidades. Te sorprenderá el ver lo que este mueble puede ampliar la cantidad de asientos que caben en tu sala. De esta manera ganar asientos extra y tu decoración mejorará con este tipo de mueble.
Colores que ayudan
El blanco es el color por excelencia para dar la sensación amplitud. Aunque tengas muebles grandes, el blanco ayudará a aligerar el espacio, de manera que podrás organizar tus asientos y butacas sin que parezca que falta espacio. También puedes utilizar colores como el azul o el verde en su versión más suave.
Muebles multifuncionales
Otra idea para integrar asientos extra en la decoración de casa es adquirir muebles que permiten albergar en su interior taburetes. Busca los muebles multifuncionales que son un gran aliado para todas las mujeres, y se pueden ajustar a tu estancia y no dudes en integrarlos. Este será el mejor modo posible de conseguir ahorrar espacio sin tener que renunciar a nada, ni siquiera a esos muebles tan especiales que deseas tener en tu estancia y que hasta ahora no has puesto por falta de espacio.
Los “pufs” son una buena opción
Puede añadir estos cómodos asientos a tu salón, ya que son ligeros y ocupan poco espacio. Una buena opción es combinarlos con tu sofá e integrarlos de manera armónica. Los “pufs” son muy buenos aliados si te faltan asientos en tu salón pero no tienes demasiado hueco.
Dos sofás
¿Por qué no integrar un nuevo sofá? Si tienes en cuenta el espacio que tienes disponible puedes añadir otro sofá sin necesidad de tener uno en “L”. Todo dependerá de la disposición de tu salón. Puedes colocarlos de frente o en una “L” pero separada.
Muebles pequeños
Los mejores muebles son los que se adaptan a tu estancia y que le den una buena visibilidad a tu salón. Si tienes un espacio reducido, utiliza un sofá pequeño y asientos plegables que se adapten perfectamente al tamaño de tu sala. ¡Y recuerda usar colores claros para ampliar visualmente tu casa!
Aprovecha la verticalidad del espacio
Aprovecha la verticalidad del espacio de tu salón. Para ello será tan sencillo como añadir repisas alineadas en la pared que permitan colocar tus libros. Verás como de este modo ganas mucho espacio adicional para poder agregar esos asientos que quieres y que todavía no has podido.
Ten en cuenta la ubicación de tus enchufes
Algo importante a la hora de configurar la distribución de tus muebles y asientos es medir los metros de los que dispones y saber dónde colocaras cada uno. De lo contrario podrás obstaculizar el acceso a los enchufes, las escaleras o las puertas. Mide todo muy bien y coloca tus asientos estratégicamente. ¡Acertarás!
No pongas muebles excesivamente pequeños
Si bien es cierto que los muebles grandes en un espacio pequeño son un desastre estético, también lo es usar asientos y auxiliares muy pequeños si tienes el espacio necesario. Mide y coloca muebles que se adapten perfectamente a tu sala, coordina bien los colores y obtendrás un resultado inmejorable.
Estamos seguras que si sigues estos prácticos consejos todos los asientos que deseabas poner en tu estancia cabrán sin problema alguno. Haz la prueba e integra asientos extra en la decoración de tu casa y olvida por fin las sillas de playa.