Los años han pasado rápido entre estudios y trabajos y casi no te has dado cuenta de que tu hermana ha llegado a la edad de casarse. Así, pese a ser esperado, el anuncio de un enlace siempre sorprende y deja a toda la familia emocionada y envuelta en un torbellino de preparativos y sorpresas para que la boda sea inolvidable para todos. Y más aún si tienes una relación especial con tu hermana y deseas que todo el amor y confianza que existe entre las dos esté presente en cada detalle y cada mirada. El día de la boda ha de ser un momento en el que nuestra hermana nos sienta cerca, respaldándola y acompañándola en esa nueva vida que comienza con su pareja. Pero ¿cómo ir vestida a la boda de tu hermana? ¿cuáles son las tareas que debes desempeñar? encuentra toda la información en este artículo.
Tras anunciar que se casa, como hermana de la novia nos tocará ayudarla con el velo o con la cola del vestido, atender a toda la familia e invitados, sujetar el ramo de la novia siempre que lo necesite, acompañarla al baño o a retocarse el maquillaje, comprobar que todos los invitados están bien atendidos y mil y un detalles. Pero antes de llegar a ese momento tendrás que hacerte cargo de uno de los detalles básicos: cómo vestirte para ese día. En este artículo te damos una serie de ideas sobre cómo ir vestida a la boda de tu hermana y que sea un éxito.
Cómo debe vestir la hermana de la novia
Por tradición los novios, padrino y madrina, además de los padres de los novios, eran los principales protagonistas en este tipo de eventos y fiestas. En De Ellas ya hemos hablado en otras ocasiones de las normas de protocolo para ser la madrina perfecta, pero no hemos repasado cómo debe vestir la hermana de la novia.
En la actualidad, los hermanos y hermanas de los novios han ido adquiriendo más relevancia en este tipo de eventos al ser supervisores de que todo salga bien y participando en lecturas, discursos, siendo damas de honor, recibiendo a los invitados, etcétera. Una participación que también conlleva la organización de la despedida de soltera y llevar un un estilismo más cuidado. Así, y siempre quedando en un segundo plano respecto a la novia, los hermanos y hermanas de los novios tendrán que buscar un look que vaya en consonancia con su estatus dentro de la celebración. Para ello ten en cuenta los siguientes aspectos:
1. Procura escoger un estilismo discreto
Hay que tener presente que la protagonista de ese día es tu hermana y no es momento de elegir un look llamativo y sí de optar por conjuntos más discretos. Así, habrá que dejar de lado los escotes muy pronunciados y siempre eligiendo un tipo de escote diferente al que vaya a lucir la novia, a no ser que seamos dama de honor y la novia haya elegido ya un look para nosotras en consonancia con el estilo de su vestido.
2. Opta también por la sencillez
Los especialistas recomiendan que la hermana de la novia opte siempre por estilismos sencillos, sin estridencias de color o estampados llamativos. También, y a no ser que sea una boda de noche, habrá que evitar lentejuelas y tejidos metalizados o con brillos. Se aconseja diseñar estilismos monocolor en los que los complementos sean la nota que dé un toque sofisticado y glamuroso. Así, los tocados, pamelas, bolsos, cinturones, chaquetas, chales, peinados, etcétera, serán la clave para coordinar sencillez y elegancia.
3. Ten presente si es una boda de día o de noche
Dependiendo del momento del día en el que se celebre la boda de tu hermana tendrás que decantarte por uno u otro tipo de look. Según protocolo, en las bodas de día suele ser aconsejable ir de corto, aunque suele se aceptable que la madrina, damas de honor y hermanas de la novia y el novio puedan ir de largo. En las bodas de noche suele ser más libre la decisión, pudiendo ir de largo e introducir lentejuelas, brillos y complementos más llamativos.
4. Adecúate a las peticiones de la novia en cuánto a estilo
Si tu hermana ha escogido determinado estilo de boda, el estilismo que elijas deberá adecuarse a esa petición. Así, si tu hermana desea una boda de corte romántico, entonces tendrás que buscar un vestido, un traje y/o complementos que te ayuden a conseguir un estilismo acorde con ese estilo.
Esperamos que estas ideas para vestir en el día de la boda de tu hermana te ayuden a encontrar el estilismo perfecto.