El 2018 es el año del ultraviolet 18-3838, uno de los tonos de morado de la carta de colores de Pantone, perfecto para la moda y la decoración. Una compañía estadounidense que, desde el año 2000, predice cuál es el color del año. Tras un 2017 dominado por el “greenery” o verde amarillento, el 2018 ha sido considerado por la compañía como el año del ultraviolet. Una elección que parece haber pesado que fuese el color favorito de artistas tan geniales como Prince, David Bowie o Jimmy Hendrix. Te mostramos cómo llevar el pantone ultraviolet, el color del año.
El color pantone ultraviolet se ha elegido por su capacidad para evocar un tipo de contracultura, además de la originalidad, el ingenio y un pensamiento visionario que nos lleve hacia el futuro, reaccionando ante el miedo. Un color que sirve tanto para looks masculinos como femeninos y que se ha convertido en símbolo del lujo, que marca tendencias, alude a la vanguardia y la elegancia.
¿Cómo es el pantone ultraviolet?
Un color que tiende más hacia el azul que hacia el violeta y que transmite sensualidad, espiritualidad y paz en los looks de mujer, al tiempo que despierta a la rebelión. Unas características que han llevado a este color a las pasarelas y a las revistas de decoración, siendo ya una de las grandes tendencias de 2018. Si no sabes bien cómo llevar el pantone ultraviolet, el color del año, en este artículo te ofrecemos unas ideas para que lo combines con acierto en tus outfits.
Las mejores ideas para combinar el pantone ultraviolet
¿Cómo combinar el pantone ultraviolet? Los especialistas de moda lo recomiendan como alternativa al negro, siendo un color muy combinable y con un interesante aporte de energía y sofisticación, especialmente en los looks de noche. Los tonos frambuesa, malvas, amarillos, grises y rojos combinan perfectamente con el pantone ultraviolet ayudándote a crear looks de tendencia. Así, puedes utilizar el pantone ultraviolet en:
1. Looks de fiesta
Una de las ideas para combinar el pantone ultraviolet o ultravioleta es con prendas de fiesta. Bien sea en terciopelo, seda, satén, lentejuelas o en tejido glitter, el pantone ultraviolet dará un toque cálido, sensual y elegante a tus estilismos. Bien sea un vestido, una falda midi, un jumpsuit o una falda de fiesta, coordina bien todas tus prendas en ultraviolet con zapatos, sandalias y complementos de fiesta para un look moderno y chic.
2. Look working
Un traje sastre o una falda lápiz en color ultraviolet serán claves para dar un aire nuevo y fresco a tus looks para la oficina. Aunque el look monocromo es también una opción, prueba a combinar estas prendas con blusas blancas, amarillas o de colores empolvados, además de recurrir a botas o zapatos en tonos llamativos o en el mismo ultraviolet. Sin duda una forma de llenar de energía tus días de trabajo.
3. Look romántico
Nada más romántico que un vestido fluido de flores en color ultraviolet y sus tonos derivados. Unos vestidos que puedes combinar con otros tonos más vivos para dar más más intensidad al conjunto.
4. Look casual y urbano
El ultraviolet llega también a los chandals, chaquetas de pelo y otras prendas casual y urbanas. Las prendas de algodón o lana en este color adquieren un aire muy casual. Un color de tendencia que aportará alegría y un aire desenfadado a tus looks de día más cotidianos. Prueba a combinar un chandal de color ultraviolet con zapatillas deportivas blancas o tus outfits más grises con una chaqueta de pelo de este color. El resultado es realmente sorprendente y de lo más actual.
5. Mezcla de tonos y tejidos
Otra de las ideas para combinar el pantone ultraviolet es jugar con los distintos tonos. Logra un look ultraviolet total combinando distintos tonos de este color y diferentes tejidos. Unos conjuntos que, dependiendo de tejidos, te ayudarán a conseguir un estilismo de lo más elegante.
Si te han gustado estas ideas para decorar, te mostramos cómo hacer que el ultravioleta sea el centro de tu decoración e inclúyelo en tu hogar.
6. Úsalo en complementos
Si no te atreves con el ultraviolet, comienza por usarlo en tus complementos y consigue ese aire de novedad y vanguardia. Puedes optar por zapatos, bolsos, pendientes, collares, pañuelos o sombreros e introducirlos en nuestros outfits de día y de noche.