Los ojos son la parte más expresiva de nuestro rostro. Saber cómo sacarles partido con el maquillaje es garantía de éxito. Si quieres lucir una mirada expresiva e intensa no te pierdas nuestros consejos para lucir unos ojos más grandes gracias al maquillaje. ¿Preparada?
Cómo maquillarse los ojos para agrandarlos
De la mano de algunos consejos puedes usar diversas formas para hacer que tus ojos se vean más grandes y bonitos, presta atención:
1. La importancia de unas cejas cuidadas
Nunca debes olvidar como mujer cuidar tus cejas si quieres lucir una mirada atractiva. Para hacer que tus ojos sean más grandes delimita tus cejas quitando los pelitos que están alrededor. Cuida su forma y procura no romper con tu estilo. Unas cejas mal depiladas son complicadas de arreglar.
Para conseguir el resultado deseado debes perfilarlas bien, dejar cierto grosor en la parte que se inicia casi en el tabique nasal e ir afinándolas un poco cuando lleguen a las sienes. Cepíllalas siempre en dirección ascendente y, por último, perfílalas con un lápiz marrón. Verás qué resultado con estos trucos para tener las cejas perfectas es fantástico.
2. Qué sombra de ojos es la más adecuada
Para lograr un efecto de ojos grandes es importante escoger adecuadamente el tipo de sombras que vamos a utilizar sobre los párpados. El secreto para una mirada amplia está, sobre todo, en utilizar maquillaje de ojos tonos claros en la zona que se extiende bajo la ceja. Un color nude, por ejemplo, resulta muy favorecedor, ya que aporta amplitud a esa zona y al conjunto del ojo.
Más tarde utilizaremos un tono un poco más oscuro en el ángulo externo del ojo, perfilando una forma ascendente. En la zona del párpado móvil optaremos también por una sombra de ojos clara, pero con brillo para que le aporte luz a tu mirada. Este es otro de los consejos de maquillaje para lucir unos ojos mas grandes y enmarcar tu mirada.
3. El truco del lápiz blanco
Si te cuestionas cómo maquillarte los ojos y agrandarlos, anota este truco, nunca falla. Utilizar un lápiz blanco para perfilar esa línea interna del ojo es el mejor truco que puedes utilizar en tu día a día para lucir unos ojos más grandes. Ofrece un acabado muy atractivo y llamativo, no importa que tu maquillaje sea de día o de noche.
Practica este gesto para que logres un resultado de lo más natural. El lápiz blanco además aporta frescura a tu mirada.
4. Cómo delinear tus ojos
El eyeliner es un cosmético que, bien utilizado, también puede agrandar los ojos y marcar la expresividad de la mirada. Sin embargo, es fundamental evitar las líneas demasiado gruesas, ya que, por el contrario, empequeñecen los ojos.
El mejor truco es delinear el párpado superior trazando una línea muy fina a ras de las pestañas y preferiblemente que empiece en el centro del ojo hasta la parte externa. ¡Conseguirás una mirada de infarto!
5. Pestañas más largas
El rímel es imprescindible para lucir unos ojos más grandes. Aplícalo siempre en forma ascendente empezando desde la raíz, procurando separar bien cada pestaña. Una vez hayas aplicado esa pequeña capa, espolvorea con cuidado sobre ellas un poco de polvos de talco. Este truco aportará a tus pestañas más vigor, más belleza y densidad. A continuación, aplica una nueva capa de rímel. Por otro lado, puedes decantarte por usar pestañas postizas y darle una mayor profundidad a tu mirada.
6. No te olvides de los labios
Aunque no lo creas, la forma en que te maquilles los labios afectará a tu mirada. Opta por una boca discreta que le de un mayor protagonismo a tus ojos. Lo más recomendable es usar colores rosados o tonos nude para un acabado más atractivo.
¿Qué te han parecido estos tips para una mirada más grande? Ahora solo tienes que ponerte manos a la obra y practicar tu maquillaje para lucir perfecta siempre que quieras. Porque una mirada sexy y cautivadora, a veces, es la clave para cualquier tipo de evento.
En cuestión de belleza, lo que nunca debes olvidar es que menos siempre es más.