En navidad sin duda para la mayoría de nosotros, esto significa una cantidad excesiva de comer y beber. Con oportunidades de probar un puñado de cacahuetes y ahogarse con tartas, carnes, cremas, turrones y cuanta cosa más no es sorprendente que cuando lleguemos a Año Nuevo, luchemos para encajar en los jeans.
Tips para no engordar en Navidad:
1. Planifique con anticipación
- Cuando llega el momento de Navidad ó Año Nuevo, siempre es mejor planear con anticipación cuánto quiere comer. Si no estás consciente de lo que se va a servir, es una buena idea preguntar con antelación y prepararse para ello.
2. Come en pequeñas porciones
- La comida navideña no aparece a menudo, es bueno comer todo lo que te gusta o quieras probar, siempre y cuando lo hagas con moderación. Trata de comer porciones que caben en la palma de tu mano.
3. Manténgase activo
- Asegúrese de hacer ejercicio. La temporada navideña puede ser agotadora. A veces parece que no tienes el tiempo o la energía para hacer ejercicio. Irónicamente, una de las maneras de obtener energía es atravez del ejercicio.
4. Mantenga un registro
- Si sientes que no estás en control de lo que comes y es por eso que ganas kilos durante las vacaciones, entonces es hora de empezar a llevar la cuenta por ti mismo. Considere la posibilidad de establecer un límite en calorías y luego anotar cómo consumes esas calorías. No es difícil de hacer, y hay un montón de sitios en línea que le permitirán saber cuántas calorías tienen miles de alimentos.
5. Encuentre un ejercicio divertido
- No hay sentido en no comer durante las vacaciones, todo lo que te hara sentir es enojo y dolor.
- Sin embargo, puedes comer todo lo que quieras y hacer ejercicio diario.
- Encuentra algo que te guste hacer, como caminar o bailar tal vez, intente hacer esto por lo menos cuatro veces a la semana.
6. Modere los dulces
- Si sabes que no puedes dejar de comer dulces, entonces no intentes no comerlos, sólo modere su consumo.
- Si suele comer cuatro galletas, reducela a dos. Haz esto, y no sólo te sentirás mejor, sino que tambien te sentirás mas saludable a largo plazo.
7. Evite comer las sobras
- Hagas lo que hagas, no comas las sobras durante la noche! Esto no sólo hará daño a tu estado de ánimo y al estómago, sino que también perjudicará a tu peso increíblemente.
8. Limite el alcohol
- El alcohol se metaboliza de manera diferente en su cuerpo que otros macronutrientes. El alcohol es metabolizado siempre por delante de cualquier otra cosa que comas, por lo que puede poner a su dieta en espera. Bebidas simples, sin mucha azúcar o ingredientes pesados, son lo esencial para no engordar esta Navidad.
Pero, créalo o no, todavía es posible disfrutar de Navidad, sin acumular grasa.