Una de las mayores preocupaciones de las mujeres y hombres de todo el mundo, y de todas las edades es el aspecto de su piel, cómo recuperar el brillo de la piel del rostro, ya que ello es el reflejo de una buena salud, de belleza y lo que les puede hacer parecer más jóvenes de lo que son.
Pero el tiempo, el clima, el mal cuidado de la piel, la mala alimentación y los malos hábitos pueden jugar en contra del buen aspecto de la piel de la cara. Por ejemplo, recuperar la piel tras el verano puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza. Con el tiempo, factores como la edad, el propio maquillaje y la exposición al sol, hacen que nuestra piel se vea resentida, por lo que es vital recuperar la luminosidad de nuestra piel y lucir un aspecto más saludable. Así, en situaciones como ésta lo mejor es optar por diferentes trucos para que nuestra piel se vea más resplandeciente y que nos ayuden a sentirnos mejor con nosotras mismas.
Manzanilla para la piel
La manzanilla tiene excelentes beneficios para la piel porque es un remedio natural que ayuda a aumentar rápidamente el resplandor de la piel. ¿Cómo? Mediante los tónicos de manzanilla, tan sencillo como hervir estas hojas y colarlas posteriormente para lavar la cara con el agua restante varias veces al día. La manzanilla limpia a fondo la piel y contribuye a mejorar el aspecto de la misma, devolviéndole el color y la naturalidad que había perdido.
Come naranja para recuperar la luminosidad de tu piel
Parece una tontería pero la cantidad de vitamina B que contiene este cítrico nos mejora a nivel interno la salud y nos fortalece. Y ya en lo que se refiere al cuidado de nuestra piel aceites como el aceite esencial de naranja será la ayuda definitiva para que nuestro rostro tenga ese brillo que hace tiempo habíamos perdido por diferentes causas gracias a sus propiedades regeneradoras.
Desmaquillarse a diario
A todas las mujeres les gusta maquillarse y no les supone ningún tipo de esfuerzo, lo que si que supone un auténtico drama es el momento de desmaquillarse, ya que normalmente coincide con el último momento del día y el cansancio se apodera, de modo que en muchas ocasiones se deja este trabajo para la almohada durante el sueño. Pues bien, esto le resta luminosidad al rostro, lo ensucia y lo llena de toxinas. Así, la piel de nuestro rostro necesita recuperar la elasticidad para combatir su obstrucción. Tendremos que conseguir una buena rutina para desmaquillarnos, que nos ayude sobre todo a eliminar la suciedad que la piel y el rostro absorben a lo largo del día.
Beber agua diariamente
Es un remedio infalible para todo, pero es real que tiene beneficios, y es que bebiendo los 2 litros recomendados de agua al día conseguiremos que la piel también se vea hidratada y rápidamente aumente su color, su luminosidad y su belleza. Por lo tanto, llevar constantemente cerca una botella de agua nos estará ayudando tanto por dentro como por fuera para mejorar nuestra salud y nuestro aspecto.
Comer fruta y verdura
Los hábitos alimenticios que adquiramos también se reflejan en nuestro rostro, de modo que podemos intentar dejar de comer carne, productos fritos y grasas en exceso para empezar a consumir más frutas y verduras, mejorando así nuestro metabolismo y también nuestra piel.
Dejar los malos hábitos
Además, tras un día de fiesta notamos como nuestra piel no tiene la misma luminosidad ni color que antes, de modo que podemos atribuir estos efectos negativos a no dormir, al alcohol y al tabaco. Todos estos agentes están en nuestras manos, y es real que afectan mucho a la piel, de modo que es mejor dejar de lado estos malos hábitos y empezar una rutina en la que se duerman 8 horas diarias, se beba mucha cantidad de agua y zumos de frutas naturales, se haga deporte y se deje de fumar y beber alcohol. Sin duda notarás cómo cambia tu piel.
Bañarse en el mar
Necesitamos que la piel se limpie para que vuelva a aparecer ese color rosado natural de la piel, ese que desaparece debido a la contaminación ambiental y la mala alimentación, así como dejar de utilizar cosméticos que nos protejan de estos agentes. Por otra parte, podemos limpiar el rostro también de forma natural en el mar, ya que al bañarnos en estas aguas ayudamos a que la tez se quede completamente limpia y exfoliada para proceder a utilizar nuestros cosméticos habituales.