Poner fin a una relación

Cómo saber cuándo ponerle fin a la convivencia con tu pareja

Cuando las fases del enamoramiento inicial dan paso a la rutina, debemos esforzarnos por revivir ese amor constructivo que hemos forjado con nuestra pareja. Y ciertamente hemos de buscar estrategias para superar las crisis de pareja. Sin embargo, no siente es fácil continuar con la relación. Tampoco es sano aferrarse a una relación a toda costa. Sobre todo, cuando dicha relación es insostenible. Por eso, es prudente reconocer cuándo conviene poner fin a la relación que mantienes con tu pareja. Quien sabe, tomar distancia o replantearos algunas cosas, tomando un tiempo para pensar, puede ser incluso bueno para la propia relación.

Las razones de peso para terminar una relación

Si en tu caso, por mucho que lo pienses, no sabes si dejar a tu pareja o continuar con la relación puede que las señales que te mostramos a continuación te resulten de interés para comprender esta crisis de la pareja y tomar una decisión final. Estas son las razones por las cuales podrías poner fin a tu relación y marcar un punto y final.

Diferencias irreconciliables

Si lo que buscas es tener una relación sana y feliz esto es fundamental. Cuando las diferencias y antagonismos hacen una brecha insalvable entre ambos, cuando amarse ya no es constructivo para ninguno, cuando tu pareja te lastima, cuando tu relación atenta contra tus principios y sueños, debes preguntarte si vale la pena continuar. Tómate el tiempo que necesites para reflexionar, y entonces encontrarás la respuesta.

Solucionar los problemas de pareja

Olena Yakobchuk || Shutterstock

Los sentimientos negativos


Es muy difícil tomar la decisión de poner fin a tu relación y lo más inteligente es decidir sin rabia de por medio. Pero si tienes sentimientos negativos que ni siquiera puedes controlar la señal está clara. Puedes sentarte y hacer una lista objetiva con los pros y contras de segur con tu pareja. Parece un método algo frívolo, pero te ayudará a juzgar más objetivamente el estatus de tu relación. Recuerda que tú eres primero.

La fidelidad

La infidelidad es para muchas personas una de las mayores razones de peso para poner fin a una relación. En algunos casos, creer que la misma persona, en iguales circunstancias, actuará de modo distinto es una forma muy arraigada de autoengaño. Tener que perdonar perdonar una y otra vez a una persona que cumple con un comportamiento de este tipo lo que hará es acabar con tu autoestima y tu seguridad. Por muy oscuro que lo veas ahora, si tienes clara la decisión es importante comprender que una ruptura amorosa se puede superar y que incluso los cambios pueden ir a mejor.

Cómo saber si debo terminar una relación

Bogdan Khmelnytskyi || Shutterstock

Cuando la relación es un lastre que te impide crecer y realizarte como persona

Si este es tu caso, y sientes que como mujer has perdido tu autoestima y careces de espacio para crecer la señal vuelve a ser clara. Si tienes dudas para terminar una relación de pareja es normal que dejemos este aspecto por alto, pero en realidad es el más importante de todos. Nadie es perfecto y nunca sabremos cuándo hay que dejar una relación pero al final sólo tú sabes lo que sientes, lo que puedes perder y lo que puedes ganar. Y, cuando se trata de nuestra realización como personas, no debemos dejarnos a un lado.

En la búsqueda de amar y ser amado solemos aferrarnos a lo conocido, pero a veces por mucho que cueste terminar una relación puede que sea lo mejor para ti e incluso para los dos. Y, por descontado que no te quepa la menor duda de que puedes seguir adelante sola, e incluso volver a tener pareja en un futuro.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo