¿Se puede vestir con estilo y no pasar frio? Las revistas de moda y las influencers nos dan buena muestra de que sí se puede vestir a la moda, abrigarse al máximo y no perder ni un ápice de elegancia. ¿Quién dijo que los plumas, las capas, las gorras no son el colmo del estilo? Tanto el street style como los grandes diseñadores presentan propuestas muy atractivas, cálidas y cómodas para pasar un invierno en el que el diseño y el color son los grandes protagonistas. En este artículo te señalamos cuáles son las tendencias para sobrevivir con estilo a un día de frío intenso.
Trucos para vestir con estilo en un día de intenso frío
Coge papel y boli y ves tomando nota, porque a continuación encontrarás todo lo que debes saber para crear looks estiloso para los días de invierno y no tendrás que recurrir a los típicos outfits que acabas por aborrecer.
1. Los puffer coats o plumas son tendencia
Los grandes diseñadores se han fijado en esta prenda tan calentita para revisar diseños y colores y convertirla en tendencia. Desde las pasarelas y de las grandes marcas de street style se ha apostado por el oversize, con mangas y cuellos enormes y colores vivos. Los puffer coats en color rosa, rojo, plata, dorados y en negro son de lo más llamativo, siendo especialmente elegantes si se combinan con complementos como bufandas o cinturones. Unos diseños de lo más estiloso y abrigados que te ayudarán a afrontar un día de frío con la mejor de las sonrisas.
2. Las prendas oversize son también tendencia
Los jerséis, camisas, plumas de tamaño XXL son otra de esas tendencias que favorecen a todas las mujeres porque hacen que podamos ir mucho más abrigadas al llevar siluetas más anchas y amplias. Los jerséis oversize y los de cuello alto son básicos para no pasar frío y ser absolutamente trendy.
3. Las botas y botines, mejor si son de pelo
Las botas y botines con plataforma y suelas track, las sneakers calecetín o las botas calcetín son también uno de los calzados tendencia de esta temporada. Un tipo de botas a los que se suman las botas de caña alta, las botas de pelo australianas o todo tipo de zapatos forrados de pelo son otros básicos para mantener nuestros pies calentitos.
4. Los calcetines
Las celebrities no se han cortado a la hora de mostrarnos sus calcetines de fantasía, convirtiéndose en una de las piezas estrella de la temporada. Desde los de rejilla a los de lana, los calcetines se han colocado en todo tipo de outfits, siendo las sandalias calcetín y los botines calcetín algunas de las muestras más llamativas de esta tendencia. Día adiós a tener los pies fríos y hazte con los calcetines más abrigados.
5. Los abrigos
Otra de las prendas clave del invierno son los abrigos largos o cortos de fake fur en todos los colores, los teddy con estampado animal print, los de plumas o los abrigos clásicos no pueden faltar en tu armario de invierno. Los abrigos de corte clásico en blanco o rosa millenial son también tendencia.
6. Los sombreros, gorros y boinas
De todo tipo, desde boinas a gorras, los sombreros y los gorros se han convertido en el complemento estrella para combatir el frío con un toque chic. Elige el que mejor vaya con tu estilo y olvídate de los días grises.
7. Y apuesta por el contraste
Las superposiciones son tendencia y se buscan los contrastes y las mezclas. Sorprende usando tus prendas de verano en tus looks de otoño-invierno y sácale el máximo partido a tu fondo de armario. Las distintas capas de ropa abrigan y si se redondea el conjunto con un buen abrigo o un plumas.
8. El terciopelo y la pana
Dos tejidos agradables al tacto, cálidos y cómodos que se han adueñado de los escaparates de este otoño-invierno. Tanto la pana como el terciopelo te ayudarán a mantener el frío a raya sin perder estilo. Anota los siguientes tips para combinar los pantalones de pana con estilo y revivir este clásico de tu armario.
9. Los vestidos y los monos largos
Los vestidos largos de terciopelo con botas altas o los monos largos con botines o sandalias con calcetín son dos outfit de lo más cálido. Unos conjuntos ideales para esos días de fiesta en los que deseamos estar elegantes, pero sin pasar frío. Un abrigo de fake fur o un puffer coat con cinturón redondearán un look elegante y cálido.