Las camisas de hombre son de esa clase de prendas que podemos reciclar dándoles un toque sexy y estiloso. Si te gusta experimentar con la moda y hacer este tipo de manualidades no dejes pasar esta oportunidad de crear un precioso vestido con la camisa que tú chico ya no usa. ¿Cómo transformar una camisa masculina en un vestido? Estos son algunos trucos para conseguirlo. Presta atención.
En un artículo anterior te mostramos cómo reutilizar tus prendas de fiesta para darles otra oportunidad, pero hoy queremos que aprendas a reciclar las camisas viejas de hombre para crear una prenda completamente nueva. ¿Nos acompañas?
Ideas para reciclar una camisas viejas de hombre vieja y crear un vestido único
Deja de cuestionarte cómo adaptar una camisa masculina a tu look y cuenta con estas ideas para transformar una camisa masculina en un vestido que vaya a la última y que sea tendencia ¡no esperes más y crea tus propias prendas!
1. Vestido con cuello barco fruncido
Es un vestido de mujer ideal para el verano. Fresco y cómodo. Coge una camisa masculina y corta el cuello a la altura por encima de los hombros. Siempre dejando espacio para introducir una pequeña goma que hará de fruncido. De esta forma, conseguirás un look de lo más sexy e informal. Las camisas masculinas convertidas en vestido siempre pueden ir acompañadas de un cinturón que resalte tu figura o puedes dejarlas sueltas.
2. Vestido con mangas ventiladas
Este es otro concepto que seguro que te encantará para ti o para tu hija. Se trata de hacer unos huecos en las mangas de la camisa para que tus hombros queden al descubierto, pero sin eliminar la manga del todo. Haz un triángulo sobre esa parte y cóselos. Todo consiste en dar ese pequeño toque original que haga de tu camisa de hombre el vestido perfecto. Finalmente, pon un elástico en la zona de la cintura para lograr un efecto mucho más femenino.
3. Vestido para la playa
Esta idea para transformar una camisa de hombre en un vestido femenino nos encanta. Se trata de hacer un vestido playero con una camisa masculina. Corta la parte superior de la camisa por encima de los hombros. Respeta las mangas, ya que las vas a utilizar como lazo para atar la camisa. Corta la parte de atrás de la camisa para que tu espalda quede al descubierto y pon una goma a la altura de la cintura. El resultado es un vestido palabra de honor que podrás sujetar a tu espalda por medio del lazo que harás con las propias mangas de la camisa. ¡Es precioso!
4. Vestido con mangas fruncidas
Aprovecha una camisa de hombre de manga larga para fruncir sus mangas hasta que lleguen a la altura del codo. Por último, une la parte de los laterales realizando un pliegue interno y haciendo pequeños cortes por los que pasarás una cinta de un color que combine con el de la camisa. Al final lograrás tener un vestido de media manga fruncida con cruce de lazo a la espalda. Esta es una buena idea para jugar con las capas y las superposiciones de las prendas.
5. Vestidos sin mangas o de tirantes
Las camisas viejas de hombres pueden darnos diferentes ideas para realizar un vestido. Quítales las mangas por completo a tu camisa o deja un poco de tela para confeccionar unos tirantes perfectos. En el caso de este último vestido no te olvides de quitar la zona del cuello de la camisa para lograr un escote recto que será perfecto para combinar con los tirantes. Finalmente, puedes fruncir la cintura con una goma elástica.
6. Vestido palabra de honor
Elegante y muy favorecedor. Empieza a reciclar una camisa vieja de hombre y tránsformala en un vestido paso a paso. Primer corta la camisa por la zona del cuello, pero deja las mangas intactas. Separa el cuello de la camisa y cóselo justo por donde has realizado el corte. Este será el toque perfecto para el escote palabra de honor. A continuación, tienes dos opciones. O aprovechar el largo de las mangas para abrochar tu vestido por delante de tu cintura. O usarlas para hacer un rosetón que adorne uno de los costados. ¡Estarás increíble!
7. Vestido con escote corazón
Realmente fácil y sin usar ni tijeras ni hilo. Coge una camisa y abróchala por debajo de tus brazos a partir del tercer o cuarto botón. Dependiendo de tu cuerpo. Usa las mangas para asir la camisa a tu cintura y listo. En pocos segundos has conseguido transformar una camisa masculina en un vestido con escote corazón.
Esperamos que te gusten estas ideas para convertir una camisa de hombre en un vestido paso a paso y que este forme parte de tus prendas favoritas.