El chisme es el comentario verdadero o falso que se hace sobre una persona, sin considerar las consecuencias. Un chismoso hace que los rumores se dispersen aunque no tenga certeza de ellos.
Algunos expertos en psicología piensan que la envidia es el origen de los chismes, pues a raíz de estas opiniones muchas parejas viven en desconfianza, familias se desunen y amigos dejan de serlo por dejarse influenciar con intrigas.
Cómo relacionarte con una persona chismosa
Para enfrentar a una persona chismosa utiliza el examen del triple filtro que consiste en hacerle 3 preguntas antes de escucharlo hablar:
- -¿Lo que vas a decirme es cierto?
- -¿Es algo bueno lo que me dirás de mi amigo?
- -¿Me ayudará lo que vas a decirme?
Si la persona responde NO en la primera pregunta, ya puedes ir descartando escuchar su historia, incluso si te dijera que es cierto, aún te quedan las otras 2 respuestas para impedir que continue.
Aprenderás a llevar relaciones saludables, mientras sepas escuchar solo lo que necesitas y es necesario saber sobre los demás. Recuerda que los chismes también abunda en tu centro de trabajo. No te dejes envolver en ellos. Toma nota de las claves para hacer un detox emocional y dejar a un lado la negatividad, que puede pasarte factura.