Entre las diversas técnicas de adivinación, se puede utilizar un péndulo. En este caso se pone en énfasis nuestra propia intuición, de esta manera se encuentran respuestas a las preguntas que más nos inquietan. Descubre en qué consiste el método adivinatorio del péndulo y cómo debes usar un péndulo para tomar las decisiones correctas.
El péndulo es un objeto que oscila debido a que está colgado de otro. Puedes hacer tu propio péndulo con una cadena, cordel o hilo y atando en el extremo un pequeño objeto como un colgante, una arandela, un anillo o una llave. También puedes comprar un péndulo, pero recuerda que para que funcione y te ayude a tomar decisiones la cadena debe tener entre unos 10 y unos 15 centímetros.
Al igual que las cartas del tarot y otros objetos son utilizados por las mujeres y los hombres en diferentes métodos del esoterismo es cierto que el péndulo es muy conocido. Se debe encontrar un péndulo con una buena energía vibracional en sintonía con los cuatro elementos de la naturaleza.
A través de la radiestesia se estudian las fuerzas de los péndulos y la sensibilidad de las manos, así se obtienen una serie de decisiones gracias a un alto grado de concentración. Esta técnica emplea diferentes artefactos tales como el péndulo o las varillas metálicas en ángulo. Desde el punto de vista de la ciencia la radiestesia se explica como un efecto ideomotor, es decir por los movimientos inconscientes y automáticos de una persona. A diferencia de los tipos de supersticiones más extendidos que se basan en proteger o dar suerte, el péndulo busca la conexión con el yo interior.
Consejos para utilizar el péndulo cómo método de adivinación
Mediante el ejercicio del péndulo se pone en marcha el mundo de las intuiciones y de los instintos. Estos son los pasos para utilizar el péndulo para respuesta a diferentes cuestiones:
- Para comenzar a usar un péndulo adivinatorio debes estar en un lugar privado y silencioso, libre de equipos eléctricos para que las energías no interfieran.
- Siéntate y evita cruzar las piernas o los brazos.
- Ahora coloca el péndulo en el chakra frontal o tercer ojo, es decir en el medio de los dos ojos y concéntrate. Debes sujetarlo entre tus dedo pulgar e índice.
- Es el momento de elaborar un pregunta de forma simple y cuya respuesta sea sí o no. Este objeto no puede contestar preguntas ambiguas o que requieren una respuesta amplia.
- Con el antebrazo apoyado en una mesa dejas oscilar el péndulo mientras esperas la respuesta.
- Según los movimientos del péndulo tu respuesta será una u otra. En caso de que el péndulo no tenga movimientos es necesario repetir la pregunta, si realiza movimientos rectos en forma horizontal la respuesta es no y si mis movimientos son rectos pero de forma vertical la respuesta es afirmativa.
- Por último, debes saber que los péndulos realizados con materiales de cristal se destinan a curar los chakras y en ocasiones es común ver que algunos profesionales que tienen tableros específicos para péndulos para contestar más fácilmente las respuestas.
- Es vital mantener la calma a la hora de realizar las preguntas, dado que una mala energía puede intervenir en la respuesta. Es indispensable tener fe y estar concentrado para conseguir una buena respuesta así como los resultados satisfactorios.
Ahora que ya sabes cómo se usa el péndulo como método adivinatorio debes ser consciente de que se utiliza popularmente para encontrar cosas, predecir o elegir lugares. Además de desvelar circunstancias concretas, situaciones y otros asuntos de interés. Adivinar el futuro con el péndulo es uno de sus usos más relevantes.