Son múltiples las veces que hemos querido salir a entrenar y ha tenido que ser a primera hora de la mañana o a última de la tarde para ocultar nuestras ojeras con maquillaje, rojeces o granitos de la cara lavada con un menos número de público callejeando o con una baja luminosidad, ya que siempre hemos escuchado que entrenar maquilladas era perjudicial, ya que puede provocar infecciones en la piel, una mala transpiración de la misma y poros cerrados, por lo que es algo que debe evitarse. No obstante, existen métodos para no dejar de entrenar sintiéndonos igual de bellas y llevando algún que otro producto para que la blanca luz del gimnasio no revele nuestra cara de recién levantadas. Estos son los consejos de maquillaje para entrenar.
Cómo maquillarse para hacer deporte
¿Cómo maquillarse para entrenar? Ponerse en forma no está reñido con estar guapa y tener estilo, y son muchas mujeres prefieren llevar una base de maquillaje para el gimnasio. Te desvelamos los mejores consejos para entrenar y no estropear tu piel en el intento, sigue leyendo.
Revisar previamente los componentes del maquillaje
Al igual que hacemos con los alimentos cuando vamos al supermercado, al adquirir un maquillaje que vayamos a emplear para entrenar, nos fijaremos en que no contenga elementos como el níquel o el cobalto, ya que cuando se abran los poros mientras entrenamos y estos penetren en el interior de la piel deteriorando su belleza y pueden ser los causantes de una fuerte reacción alérgica.
Cremas con color
No es necesario que utilicemos un maquillaje al uso para entrenar o hacer ejercicio, ya que prácticamente nadie nos va a ver tan de cerca como para darse cuenta de la cobertura o la tonalidad que tiene el producto elegido, de modo que cada vez son más las marcas de cosméticos que deciden lanzar al mercado un producto apto para las mujeres deportistas que quieren entrenar guapas. El producto que vela por el cuidado facial es una ligera crema hidratante que posee un poco de color para aportar luminosidad y equilibrio al rostro mientras hacemos deporte, ¿no es una idea fantástica?
Un rímel resistente al agua
Otro de los consejos de maquillaje para hacer deporte es que quizás eres de las que se quedan con que una simple base de maquillaje ya aportará bastante luz al rostro, y que no es necesario nada más, pero si no eres nadie sin rímel en los ojos, opta por un producto que sea resistente al agua, de modo que el sudor para tu entrenamiento en casa o en el gym no sea su principal enemigo y termines con las gotas negras cayendo sobre tu rostro tras terminar el entrenamiento. Este tipo de rímel te hará sentirte guapa y perfecta a pesar de llevar una hora sin dejar de correr por tu barrio...incluso si tu deporte elegido es la natación.
El rojo de labios para entrenar
También es posible que quieras lucir el maquillaje entero y natural al entrenar, de modo que es imposible que salgas de casa sin tu rojo de labios. No es un problema, ya que hay barras de labios que tienen una duración de 24 horas, por lo que muy probablemente te lo habrás puesto por la mañana y salgas a entrenar con él puesto...así que perfecto. Si notas que se ha resecado un poco tras todo el día, aplica sobre los labios un poco de vaselina neutra que te ayudará a que no se te resequen más tras el ejercicio.
Eliminar los restos de maquillaje
Un consejo que jamás debemos pasar por alto cuando decidamos maquillarnos ligeramente al entrenar es el de eliminar los restos de color que queden en nuestra cara. Es cierto que nos ducharemos al terminar de hacer ejercicio, pero eso no basta para retirar todos los productos de maquillaje, de modo que antes de entrar a la ducha, desmaquilla tu piel y tus ojos, mojaremos con crema desmaquillante o agua micelar un algodón e incidiremos en todos los rincones de nuestro rostro, sobre todo en los ojos, para que al salir de la ducha no quede absolutamente nada de ello y nuestra piel luzca tan sana y limpia como siempre.
¿Lo tienes todo apuntado? Pues ya posees todos los consejos de maquillaje para entrenar y las pautas para poder salir a entrenar tan bella como acudes a una cita.