En la actualidad, la gran mayoría de la población vive en pisos de alquiler. Esto no implica que no puedan hacer de ellos su propio hogar. Y es que aunque no sea tu casa propiamente dicha siempre puedes hacer que tenga una bonita decoración y que derroche tu propio estilo. Para hacer más atractivo tu piso de alquiler a tu gusto te dejamos los siguientes consejos para personalizar tu piso de alquiler y darle tu toque para sentirte como en casa. ¡No te los puedes perder!
Ideas para personalizar y decorar tu piso de alquiler
Alquilar un piso supone una serie de restricciones. Lógicamente, no podrás realizar cambios permanentes ni dentro ni fuera del inmueble. Lo que sí podrás darle ese toque personal que haga de tu piso de alquiler un lugar acogedor. Por desgracia y, por lo general, los pisos de alquiler no tienen una decoración precisamente atractiva. Por este motivo, en Dellas te invitamos a que tomes nota de los siguientes cambios que sí puedes hacer en tu nueva vivienda:
1. La cocina
Una de las ideas para decorar tu piso de alquiler es crear una cocina acogedora, que es uno de los espacios donde pasamos más tiempo. Lo cierto es que este suele ser una de las estancias con menos glamour dentro de los pisos de alquiler. Los detalles están poco cuidados y el aspecto suele ser más bien retro. Para terminar con todo aquello que no te agrada puedes usar, por ejemplo, tablas de madera que tapen los desperfectos de la encimera. Otra idea es darle un mayor protagonismo al menaje de cocina. Compra elementos decorativos con color como bandejas con estampados que llamen la atención.
2. El baño
Otra parte de la casa que si no la cambias puede dejar mucho que desear es el baño. Esta estancia tiene muchas posibilidades decorativas aunque no lo creas. Coloca muebles portátiles si tienes espacio. Pon plantas a diferentes alturas para que tapen desperfectos. También puedes decorar con espejos o poner ese cuadro que no sabes qué hacer con él en el baño. Al final, lograrás que tu aseo parezca otra cosa.
3. Ideas para la pintar la casa
Otro consejo para personalizar tu piso de alquiler es darle tu toque personal con una nueva capa de pintura. Recuerda que puedes pintar tu casa o piso de alquiler a tu gusto, siempre y cuando, lo hables antes con tu casero. Si dispones de poca luz natural opta por colores claros que den más brillo y calidez a tu nuevo hogar. Paredes y puertas blancas o color hueso le darán ese toque minimalista tan de moda.
Por otro lado, puedes romper la tristeza de tu piso con alguna que otra pared pintada en colores alegres. ¡Deja volar tu imaginación! Si te da mucha pereza ponerte a pintar siempre puedes optar por la magia de los vinilos decorativos. Son fáciles de colocar, no manchan y tienes una multitud de modelos a elegir. Tus paredes te lo agradecerán. Otra opción es decorar con suelos hidraúlicos sin necesidad de hacer obras en casa y darle un toque distinto a la decoración sin levantar los azulejos.
4. Cambia los textiles
Si no te gustan las cortinas, ni la tapicería de los sofás siempre puedes darles una nueva imagen. Opta por cortinas que dejen pasar la luz natural y combínalas con una bonita alfombra que se pueda lavar con facilidad. Para terminar tapa esa tapicería que tanto odias con una funda para sofá en el color que más te guste. Con estos pequeños cambios habrás conseguido renovar la imagen de tu salón. Puedes cambiar el estilo y la deco de tu casa con la elección de las alfombras y darle así un nuevo aspecto.
5. La iluminación
Muchos pisos de alquiler son antiguos y disponen de una iluminación escasa o apagada. Cambia algunos puntos de luz y sustitúyelos por bombillas LED en color blanco. No te olvides de comprar alguna bombilla en un tono más cálido para algunas estancias en las que no necesites tanta iluminación blanca. Puedes decorar con guirnaldas la entrada de tu casa o la habitación del bebé.
Por último, deja espacio para las velas. Este es un elemento decorativo imprescindible para acompañar una cena, un baño relajante, una película en el sofá, etc.
Nuestro último consejo para personalizar tu piso de alquiler es que no te olvides de reciclar esas cosas que parecen viejas, pero que con las manos adecuadas pueden tener una segunda oportunidad como elemento de decoración.