Cómo preparar una boda con pocos invitados

10 consejos para planificar una boda de menos de 50 invitados

Desde que un “nos casamos” sale de vuestros labios hasta que llega el día de vuestra boda transcurren días de tomar decisiones y tener en cuenta muchos y pequeños detalles. La pregunta constante es siempre ¿lo estaremos haciendo bien?, ¿contentaremos a todos? ¿A cuántas personas debería invitar a mi boda? Y así sucesivamente.

Las claves de éxito de una boda de 50 invitados

Para aportar luz sobre todas esas dudas te ofrecemos 10 consejos sobre cómo planificar una boda de menos de 50 invitados. Una boda íntima y muy personal para la que necesitarás tener muy claro qué tipo de boda deseas celebrar y qué recuerdo quieres que quede para siempre en la memoria de tu pareja, tu familia y tus invitados. Toma nota de estos consejos y prepárate para vivir una experiencia única en la vida: vuestra boda.

1. El número de invitados

Una buena manera de dar comienzo a la planificación de una boda es sentarse a decidir cuántos invitados se van a tener. Un tema sobre el que es preciso que tu pareja y tu estéis de acuerdo a fin de mantenerse en los límites de una boda íntima e inferior a los 50 invitados. Habla con tus amigos y conocidos sobre vuestro deseo de hacer una boda íntima y con pocos invitados y organiza un evento informal para celebrar con ellos tu futuro enlace.

Cómo planificar una boda íntima

Fuente || Pixabay

2. ¿Cómo quiero que sea mi boda?

Esta es una duda que tanto a mujeres como a hombres nos inquieta. Sobre el tipo de boda a celebrar es fundamental partir de la base de que no se trata tanto de contentar a los demás como de hacer realidad la boda con la que siempre habéis soñado. Una boda con menos de 50 invitados ha de ser sobre todo muy personal, primando la naturalidad y la cercanía.

3. ¿Dónde? ¿Playa o montaña?

Una boda con pocos invitados hará más fácil poder conseguir determinados lugares únicos para celebrar la ceremonia de enlace. Una pequeña playa o una cala, una ermita o cualquier otra localización que tenga un significado especial para vosotros serán escenarios inolvidables para celebrar vuestra boda. Unos lugares en los que puede resultar imposible acomodar a más de 50 invitados o que se nos de el permiso para celebrarla.

4. El lugar del banquete

A la hora de elegir el salón de la boda es interesante no optar por comedores o salones demasiado grandes a fin de evitar la sensación de vacío. Si que es interesante contar con banquete de boda lo suficientemente amplio para sentar a los invitados en una o dos mesas grandes al objeto de hacer que todos los invitados se sientan cómodos e integrados y que haya espacio para poder moverse por la sala sin obstáculos e incluso poder bailar si se tercia.

5. La decoración


La decoración de tu boda es la clave para sorprender a tus invitados. Así que la decoración de lugar en el que se celebre la ceremonia y del convite posterior también ha de ir en esa misma línea de sencillez a fin de lograr un ambiente acogedor y familiar. Los pequeños detalles decorativos te ayudarán a crear un espacio cálido y con vuestro toque personal.

Cómo decorar una boda íntima

atdr || Shutterstock

6. La intimidad

Este tipo de bodas íntimas también hacen más fácil que todos se animen a participar en los momentos importantes como lecturas, discursos, el baile, las sesiones de fotos, los brindis, etcétera. Además, también podemos solicitarle a los invitados que vistan de una manera especial como, por ejemplo, si nos decidimos por organizar una romántica boda ibicenca con todos los invitados vestidos de blanco, una boda medieval, una mágica boda de noche llena de luces y de largo o una boda de cine al estilo de algún film o una serie de la que seáis fans. Vosotros elegís.

7. Exclusividad y originalidad

Otro de los consejos a tener en cuenta es que, y aprovechando que tenéis menos de 50 invitados, también podéis aprovechar para agasajarlos en restaurantes exclusivos u organizar una la recepción y la comida en espacios únicos y mágicos como museos, paradores, monasterios, palacios, masías, castillos,...etcétera.

8. Los detalles

Los obsequios y recuerdos que repartáis entre los invitados también han de ser sencillos y, si es posible, que tengan una importante carga emocional. Así, podéis optar por regalos de boda personalizados, originales y, de ser posible, prácticos. Piensa en el antes, durante y después de la boda y sorprende a tus invitados con unas zapatillas deportivas para bailar cómodos y aguantar la fiesta, pajaritas, abanicos, tazas para el desayuno del día siguiente, productos gourmet y todos aquellos detalles que puedan tener un significado especial para todos.

9. Mima a todos tus invitados

Aunque existen tarjetas de agradecimiento de bodas íntimas para repartir entre los invitados, en una boda de menos de 50 invitados puede ser interesante agradecer personalmente esa presencia, por ejemplo con invitaciones de boda personalizadas que te permitan mantener siempre la cercanía y la familiaridad.

Ideas para la invitación de boda

Fuente || Pixabay

10. La esencia de una boda íntima

Y, por último, recordad que no hay bodas grandes ni pequeñas, una boda es una ceremonia de compromiso que no dejará nunca a nadie indiferente si el sentimiento es vivo y todo irradia la naturalidad de una emoción tan maravillosa y única como es el amor.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo