La menstruación tiene muchos efectos secundarios que debemos sufrir cada mes. Cada mujer los sufre de una forma distinta ya que, mientras algunas no notan apenas cambios en sus cuerpos, otras sufren dolores, cambios en su humor e incluso repercusiones a nivel dermatológico. Es el caso de la aparición de los granitos en la cara, sobre todo. El acné durante la menstruación es muy frecuente pero existen consejos para ayudarnos a prevenirlo y no tener que tener una marca diferente cada mes.
Cómo evitar el acné durante la regla y tener un rostro impecable
En ocasiones las alteraciones hormonales de la mujer propias del ciclo menstrual pueden reflejarse en nuestro rostro, por ello, es interesante que leas todos los consejos para prevenir el acné durante la menstruación y toda la info que debes de saber sobre el tema.
1. Llevar una dieta saludable
Esto es lo que escuchamos a diario, pero es completamente cierto. Y, aunque las ganas de comer azúcares y grasas saturadas durante esos días van en aumento, debemos tratar de evitarlo, tener una alimentación y nutrición completa y comer de todo lo necesario para llevar una dieta equilibrada. Así notarás como tu piel no se resiente a la mínima.
2. La limpieza a fondo de tu rostro
Este es otro de los consejos clave para evitar el acné durante la regla o el ciclo menstrual. No es una tontería cuando se repite a diario que desmaquillarte la piel del rostro es necesario, y es que la cantidad de impurezas que vas acumulando en tu piel repercuten en un aumento de la secreción de grasas y suciedad que obstruye los poros y colabora en la aparición de granitos y acné cuando te sientes más débil: antes de la menstruación. Si tienes una rutina de limpieza de rostro notarás como poco a poco tu piel va agradeciéndote estos gestos cada día: tónico, desmaquillante, exfoliante y crema hidratante son los pasos básicos.
3. Relájate
La salud mental y el equilibrio emocional es algo necesario de controlar cuando llega la menstruación. Y es que las hormonas provocan un desajuste en el que reinan los nervios y el estrés. De este modo, desconectar y evadirse mediante algún tipo de ejercicio de relajación o métodos antiestrés para relajarte como el yoga puede contribuir positivamente a encontrarse mejor y que ello no ocasione la aparición del acné en el rostro. Aunque sabemos que no es sencillo, todo está en nuestra mente, y sabemos que esos días es mejor evitar aquellas situaciones que ocasionarán la aparición de granitos en nuestro rostro.
4. Bebe mucha agua
Pensarás que este es el truco y el consejo menos original, pero sin duda se debe valorar mucho la repercusión positiva que tiene el agua en nuestra piel. Y es que la hidratación de nuestra piel empieza desde dentro, de modo que beber agua, zumos y té nos ayudará a que nuestro rostro esté más fresco y sano, su aspecto sea más bello y también aparezcan menos granitos en nuestra piel, algo que agradeceremos eternamente.
5. Movernos
Otro de los remedios para combatir el acné premenstrual es el deporte, sí, el ejercicio no solo es bueno para mantener la piel firme y los músculos bien tonificados, sino que es ideal para que nuestra piel fluya, la circulación no pare y, así, los granitos no aparezcan y le demos esquinazo al odioso acné que siempre tememos. Así, lo que debemos intentar es movernos un poco más cada día, empezar por andar unos 30 minutos e ir subiendo las distancias cada día. Notaremos como nuestra piel y nuestro cuerpo nos lo agradecen, como nos sentimos mejor y como proyectamos una mejor imagen al exterior.
6. Tomar vitaminas
En muchos casos la bajada de defensas de la menstruación es lo que ocasiona la aparición del acné. En este caso, podemos tomar vitaminas que regulen nuestro sistema que hagan que no se resienta debido a la pérdida de vitaminas y minerales que ocurre en estos días.
Todas sabemos como mejorar nuestro estilo de vida, pero hacerlo durante la menstruación es imprescindible para que mejore nuestro día a día y no tengamos que escondernos porque durante esos días sufrimos una gran cantidad de granitos en nuestra piel. Si tenemos en cuenta estos consejos para prevenir el acné durante la menstruación seguro que conseguiremos un rostro libre de imperfecciones y granitos.
Trucos de maquillaje para disimular el acné