Solucionar los problemas de pareja

8 consejos para salvar tu relación de una crisis de pareja

Pues sí, así es, convivir en pareja no siempre es sencillo, cada persona tiene un modo de pensar y de hacer las cosas de manera distinta. Este entre otros muchos factores es el principal factor de la crisis de pareja en la relación. No obstante, cuando hay intención por ambas partes, hay que saber que todo en la vida tiene solución. Así que solucionar tu crisis de pareja es posible. Lo que hay que hacer en estos casos es poner en marcha ciertas estrategias que te permitan que la pareja vuelva a su estado de normalidad.

Cómo salvar una relación de pareja que está apunto de terminar

Si en tu caso, te estás preguntado cómo puedes salvar a tu relación de una crisis a continuación te mostramos algunas de las claves que te ayudarán a que todo vuelva a su sitio. Pero, recuerda para todos y cada uno de estos consejos, que la paciencia es un pilar fundamental que no puede faltar.

Detectar el problema

Lo primero que debes hacer para superar la crisis de pareja es detectar el o los problemas que estén causando dicha situación. Esto psicológicamente nos puede dejar muy marcados porque puede ser complejo de aceptar. Pero si sabes cuales son los problemas que los han llevado a tener algún tipo de desacuerdo se puede encontrar con más facilidad una solución.

Señales de la crisis de pareja

Fuente || Pixabay

Comunicarse

La comunicación en la pareja es la clave de toda relación, así que después de saber cuál es el problema o situación que está causando dicho malestar, debemos comunicarlo a nuestra pareja, busca el momento adecuado en el que no hayan distracciones y si es posible se encuentren en un espacio privado, para que así puedan conversar y mantener una discusión tranquila. Pueden elaborar una lista en la que enumeren los distintos problemas que han conducido a tu crisis de pareja que consideréis que se han podido darse, resaltando el tiempo y la forma en que se iniciaron, es importante que cada uno de a conocer su punto de vista sobre el origen del problema.

Consejos para compartir los gastos la vivir en parejsa

Africa Studio || Shutterstock

Honestidad

La honestidad es un valor que cada persona debe poner en practicar momento de decidir tener una relación de pareja. Si crees que tu relación está atravesando por una crisis de pareja y quieres solucionarlo, hay que ser honesto, ya que se tomaron el tiempo de conversar y buscar los distintos problemas que puedan estar causando esta situación, deben expresar con sinceridad sus sentimientos y pensamientos, tomando en cuenta los sentimientos de la otra persona.

Trabajar en conjunto

No. Ninguna pareja puede solucionar una crisis si no trabajan juntos, una relación es cosa de dos, ambos deben estar de acuerdo en que deben hacer un esfuerzo si quieren salvar la relación. Debes saber que vivir en pareja es muy saludable y con una buena actitud y motivación se puede lograr.

Ventajas de vivir en pareja

Realstocki || Shutterstock



Tomarse un tiempo para estar juntos

Recuerden porque están juntos, vean algunas fotos, escuchen algunas canciones que les hagan recordar buenos momentos, conversen, pasen tiempo juntos, compartan pensamientos para superar la crisis de pareja y, disfruten del tiempo solos, por ejemplo, viajando con tu pareja a uno de vuestros lugares favoritos.

Dónde viajar con tu pareja

Discutir las posibles soluciones

Buscar soluciones para vuestra crisis de pareja es una de las partes más difícil de lograr, ya que consiste en encontrar soluciones con las que ambos puedan sentirse cómodos, eso significa que algunas veces tengan que aceptar cosas que consideren que son parte o uno de los problemas dentro de la relación, pero hay que buscar planificar soluciones que puedan solventar la situación. Se trata de hablar sobre lo que ambos necesitan y quieren en la relación, cada uno debe tener la capacidad de defender su punto de vista y saber en dónde puede ceder un poco para llegar a un acuerdo.

Perdonar

Si deciden que quieren seguir con la relación después de esta crisis de pareja y pueden lograr distintos acuerdos para solucionar sus diferencias, deberán aprender a perdonarse por los daños causados y seguir adelante. Es necesario tener en cuenta que toda persona comete errores pero que se debe aprender de ello y seguir adelante.

Poner fin a los problemas de pareja

seyomedo || Shutterstock

Enfocarse en las cosas buenas

Algunas crisis de pareja  pueden convertirse en un círculo vicioso, en el que solo vemos las cosas negativas de la otra persona, si ya decidieron perdonar y llegar a un acuerdo deben enfocarse en las cosas buenas de la relación, dejar de buscar las fallas en la otra persona y concentrarse en lo bueno y en las razones por las que eligieron estar juntos, siempre se pueden encontrar más aspectos buenos que defectos en tu pareja.

 

 

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo