¡Alerta tendencia! El estilo masculino para mujeres ha llegado para quedarse. Tan sólo tenemos que hacer un breve recorrido por algunas cuentas de Instagram de las famosas para darnos cuenta de que la moda masculina para mujeres nos puede ayudar a crear looks desde lo más elegantes hasta los más sport.
Esta tendencia de moda también es conocida como tomboy y se ha revalorizado en los últimos meses, tan sólo tenemos que darle un vistazo a las fashion weeks y a las propuestas de los grandes diseñadores.
Cómo conseguir un look tomboy en 5 looks
Si como mujer te apetece arriesgar un poquito más con tu armario y quieres dar un paso más y te gusta experimentar con la moda este artículo es para ti. A continuación te contamos cuáles son las claves del estilo masculino para mujeres para que puedas adaptarlo en todos tus estilismos. ¡Toma nota!
1. Comencemos por un traje
Si lo que quieres conseguir es un look 100% masculino te aconsejamos que te hagas con un traje. Apostar por algunos trajes con rayas diplomáticas, cuadros con estampado de Gales y camisas blancas es una opción perfecta. Y, en caso contrario, puedes optar únicamente por la chaqueta o americana.
2. Continuamos con unos mom jeans
Otra de las opciones para conseguir un look comboy es aportar por unos mom jeans. Sin duda, una opción perfecta que arrasa en el street style. Incluso, si quieres personalizar el estilo comboy puedes customizar los jeans. Por ejemplo, con unos botoncitos en la zona de la cintura. Si no tienes unos mom jeans, unos boyfriend también te ayudarán a conseguir la tendencia tomboy. Por último, los puedes combinar con alguna camisa más anchita para jugar con las superposiciones en las prendas de ropa, más cómoda y con más estilo, imposible.
3. Transformamos una camisa masculina en... ¡un vestido!
Has oído bien, si lo que quieres es crear un look masculino pero con un toque sensual y femenino esta es una opción que nos parece genial. Si transformas una camisa masculina en un vestido podrás suavizar el look con unos estiletos.
4. Los zapatos
Estamos cansadas de verlos en todas partes. Desde los típicos mocasines, a los zapatos oxford o a los gucci con pelito. Puedes combinarlos como más te guste, depende del resultado que le quieras dar. Los zapatos son la clave para conseguir un estilo tomboy sin perder la feminidad. Podrás crear con ellos desde un look desenfadado hasta uno más clásico.
5. Un sombrero que dejará sin palabras
Y ahora el punto final. Si quieres ser una chica tomboy este es tu mejor aliado. Además, si te haces con un sombrero, no sólo lo podrás usar para seguir la tendencia tomboy sino que también podrás adaptarlo al resto de tus looks.
En defintiva, el estilo masculino ha llegado para quedarse y por mucho tiempo. La tendencia masculina para mujeres viene pisando fuerte. Y si ahora habíamos encontrado ligeras reminiscencias de la misma te sorprenderá lo mucho que el estilo tomboy puede reforzar la silueta de la mujer . A fin de cuentas la moda es para divertirse, atreverse e inspirarse. Depende de tu estilo y de cómo te sientas más tú incorporarla a tus outfits.