Cómo tener el pelo hidratado en verano

Consejos prácticos para hidratar el pelo en verano y mantenerlo sano

Este verano no permitas que tu pelo sufra. Todas hemos deseado esa melena soñada. Un pelo sedoso y cuidado que llame la atención. Pues ahora es posible. Podrás disfrutar de todas las ventajas del sol y el calor sin perjudicar a tu cabello. Estos son algunos consejos prácticos de belleza para hidratar el pelo en verano y mantenerlo sano.

Cómo hidratar el cabello en verano

Parece mentira, pero el verano está a la vuelta de la esquina. Es el momento perfecto para aprender algunos trucos que nos ayuden a cuidar el cabello. En la época estival las altas temperaturas, los rayos solares, el cloro de la piscina y la sal del mar perjudican la salud de nuestro pelo.

Para reducir todos estos efectos dañinos es importante tener un especial cuidado el cabello para evitar las puntas abiertas, el aspecto seco, estropeado y sin brillo. Toma nota de los siguientes consejos de belleza capilar para un pelo hidratado y sano en verano.

1. Tratamientos capilares preventivos

Es fundamental que empecemos a preparar nuestro cabello para la llegada del verano. Te recomendamos que acudas a tu peluquero de confianza y le preguntes por los tratamientos fortificantes o detox específicos para tu tipo de cabello. Gracias a ellos conseguirás una mayor hidratación y nutrición gracias al aumento de  la cantidad de ketarina en tu pelo, estarás preparada para el buen tiempo.

2. Cortar las puntas

Hazlo antes de que llegue la época estival y después de que pase el verano. Los profesionales recomiendan que las mujeres deben cortarse el pelo cada 3 meses para mantener una melena sana e hidratada.

3. Cuidados para el pelo en la playa o piscina

Cuando hace  calor no hay nada como pasar el día al aire libre. Protege siempre tu cabello con una gorra o sombrero. ¡Están muy de moda! Aplícate un hidratante capilar desde la parte zona media del pelo y hasta las puntas antes de salir de casa. Puedes llevarlo contigo si te vas a bañar en la playa o la piscina. Cuando salgas del agua aclárate bien la cabeza y elimina todos los restos de cloro o sal. Vuelve a aplicarte el hidratante capilar como hiciste antes. Una vez que llegues a casa puedes utilizar una mascarilla de aloe-vera sobre el pelo. Va perfecta para reparar los daños.

Cómo hidratar el cabello en verano

StudioPeace || Shutterstock



4. Di sí al protector solar capilar

Nuestro cabello, al igual que en el cuidado del cuerpo, necesita protegerse de los rayos del sol. Existen diferentes formatos de protector solar capilar que puedes utilizar para disminuir el daño de los rayos UVA en el cabello. Aplicar un buen protector es el consejo principal para hidratar el pelo en verano  y mantenerlo sano.

La alimentación también influye en la protección del cuerpo ante los rayos UVA, ya es hora de preparar tu cabello y tu piel a los efectos del sol.

5. Seca el pelo al aire libre

En verano olvídate del secador y deja que tu cabello se seque al aire libre, consigue llevar tu pelo liso a la playa y evitar el encrespamiento de forma natural. Aclara tu melena con agua fría y hazte un recogido o una trenza, ganarás volumen y naturalidad. Aprovecha esta época del año para que tu pelo descanse de la plancha, aunque si no te queda más remedio  procura utilizar una temperatura media y usar un protector térmico sobre el pelo.

6. Hidrata tu cuerpo

Para lucir una melena sana e hidratada este verano es importante que también te cuides por dentro. Bebe mucho líquido. Agua, infusiones, zumos... De esta manera, estarás cuidando tu cuerpo desde dentro para que tu pelo crezca sano y brillante.

7. Cuidado con los tintes

El tinte es la principal amenaza de los cabellos hidratados y sanos. Si tienes que teñirte el pelo reserva la cita con tu peluquero antes de que llegue el verano. Durante los meses estivales cuida tu cabello teñido aplicando una mascarilla hidratante especial para este tipo de cabellos una vez a la semana.

8. No te cepilles en exceso

El cepillado excesivo hace que las fibras capilares se puedan romper. Si quieres mantener el pelo hidratado este verano y sano puedes optar por un cepillo que desenrede sin romper las puntas ni quebrarlas. Procura no cepillarte el cabello demasiado y opta por los recogidos favorecedores como trenzas, moños desenfadados, conseguirás unas ondas surferas de manera natural.

Cómo tener un pelo hidratado en verano

StudioPeace || Shutterstock

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo