¿Conociste a una persona especial? ¿Quedaste encantada? ¿Crees que podría convertirse en tu pareja? ¿Habéis planificado una quedada y te preguntas cómo debería ser? La verdad, es que lo mejor para una primera cita es dejarse llevar y que las cosas fluyan por sí solas. Sin embargo, sí que es importante tener en cuenta algunas cosas que no deberíamos hacer en nuestra primera cita por diversos motivos. No se trata de cambiar nuestra forma de ser para agradar a la otra persona, sino de tener en cuenta de qué cosas es mejor hablar en las siguientes citas, por ejemplo.
Cómo afrontar tu primera cita con éxito
Si este es tu caso, en De Ellas hemos elaborado un listado de lo que no deberíamos hacer ni decir en la primera cita con una persona especial, sobre todo para que las expectativas no decaigan y todo pueda salir fenomenal para que comiences a conocer mejor a esa persona y ver hasta qué punto puede llegar todo.
Llegar tarde
Pues sí, uno de los errores que comentemos en la primera cita es llegar tarde la puntualidad es el fuerte de muchas personas. Y es cierto que las primeras impresiones que se tienen de una persona son muy importantes, así que hay gente que a la hora de elegir pareja se basa en estos detalles. En este sentido, también es importante tener algunas ideas sobre cómo vestir en la primera cita y una vez más lo que te aconsejamos es que te sientas cómoda y tú misma.
Contarle tus problemas
Vas a una primera cita, no al psicólogo, así que no tienes porqué abrirte al 100%. Si no sabes de qué hablar en la primera cita, mejor escoger un tema de conversación ameno en el que ambos puedan participar. Siempre es bueno que te escuchen pero también es bueno saber escuchar.
Hablar del futuro
Apenas os están conociendo, hablar de temas como el matrimonio, de formar una familia o tener hijos o de planes de futuro puede ser contraproducente. Si en tu caso esta fuera una cita posterior a un divorcio, este tema sería más complicado, así que como recomendación, sólo podemos decir que hables de los temas en los que más cómoda te sientas. Y si crees que debes hacerlo, adelante.
Mencionar a tu EX
Si ya decidiste de dejar el pasado atrás y comenzar una nueva relación, elimina el tema de tu ex y de cualquier relación anterior en la primera cita con una persona. Sabemos que superar una ruptura es complicado, pero ese es un tema de conversación que debe estar prohibido para la primera cita y para el resto ya se verá cómo afrontarlo.
Preguntar demasiado
No se encontraron para un interrogatorio, deja que las conversaciones fluyan y que cada quien cuente lo que desee contar sin sentirse presionado, es solo la primera cita.
Sacar el teléfono
Si no se trata de una emergencia, no necesitas usar te teléfono, desconéctate de las redes sociales por un rato y permítete pasar un tiempo agradable con esa persona que se interesa por ti, aprovecha el tiempo y disfrútalo.
Ser alguien que no eres
Es uno de los errores más comunes en la primera cita. La idea es conocerse, no te esfuerces tanto en mostrar algo que no eres, no te avergüences de ti, ni mucho menos gustos que no tienes solo para agradar a a alguien más. Si le vas a gustar a alguien debe ser por la persona que eres, no por la que inventes ser, y si la cita resulta bien y continúan saliendo no vas a poder mantener las apariencias por mucho tiempo.
Escoger un mal lugar
En este sentido no hay una norma estricta, pero para tener éxito en tu primera cita es aconsejable encontrar un lugar en el que ambos podáis conversar para conoceros un poco mejor. Pero, por ejemplo, acudir al cine, también es bueno. Es decir, tendrías algo que comentar en común.
Algunas citas pueden ser increíbles y otras pueden llegar a ser desastrosas, lo que debes saber, es que la primera cita nunca se olvida, así que pon en práctica nuestros consejos para esa primera cita y verás que te ira de maravilla.