Si eres aficionado a la astrología, sabrás que los signos del Zodíaco nos ayudan a conocernos mejor a nosotros mismos. Conocer nuestras tendencias y las habilidades que marcan nuestro carácter no es ninguna tontería, ya que puede ayudarnos a tomar una mejor visión de nosotros mismos y saber explotar aquello que tenemos para conseguir lo que queremos. En este artículo te mostramos cuál es el planeta regente de cada signo y lo que significa.
Conocer nuestro horóscopo no solo sirve para leer las predicciones e intentar averiguar que nos va a pasar en días venideros. Saber que marca nuestra forma de ser dependiendo del momento en el que nacimos nos ayuda a dar pasos firmes en la vida, y una primera aproximación la encontramos al saber cuál es nuestro planeta regente.
Qué es un planeta regente
Cada uno de los horóscopos tiene un planeta regente, esto quiere decir que, dependiendo del día de tu nacimiento, las características de uno de los planetas influye en tu forma de ver la vida y también, en cómo te comportarás en ella. Saber qué planeta influye en ti te ayudará a entenderte y saber, por qué tomas ciertas decisiones o tiendes a determinados comportamientos.
Encuentra tu planeta regente según tu fecha de nacimiento
Y es que, hablar de un signo del zodiaco es hablar de un planeta y viceversa. Con esta información, podremos definirnos de una forma más clara y precisa. ¿Quieres saber si eres decidido y valiente como Marte o elegante como Venus? Te animamos a que sigas leyendo para descubrir cuál es tu planeta regente y cómo influye en ti.
Aries
Si tu signo zodiacal es Aries, tu planeta regente es Marte. Esto quiere decir que eres una persona directa, que eres atrevido y te gusta arriesgarte en la vida. Prefieres lamentarte por aquello que no hiciste más que por lo que has hecho.
Tauro
Venus es el planeta regente para los nacidos bajo el signo de Tauro. Esto significa que son personas sofisticadas, que tienen buen gusto para la belleza y las relaciones sociales se les dan genial, eso sí, si se sienten rechazados se encuentran perdidos.
Géminis
Si naciste bajo el signo de Géminis, tu planeta regente es Mercurio. Eres una mujer u hombre racional, que no da mucha importancia a las emociones.
Cáncer
La Luna influye sobre las personas Cáncer, lo que hace que la sensibilidad sea su mayor característica. Son cariñosos y protectores pero también pueden ser algo inmaduros.
Leo
El Sol te influye directamente si eres Leo, lo que significa que son personas llamativas, que siempre intentan tener un brillo especial en cada cosa que hacen.
Virgo
Al igual que los Géminis, los Virgo tienen como planeta regente a Mercurio, lo que les hace personas distantes del plano emocional.
Libra
Tauro y Libra tienen el mismo planeta regente, se trata de Venus, lo que les dota, a los nacidos bajo este signo, de un toque de sofisticación especial. Del mismo modo también son muy dados a las relaciones sociales.
Escorpio
Plutón es el planeta regente para los Escorpio. Se trata de personas carismáticas y también algo exigentes, tanto consigo mismo como con las personas que le rodean. Así que, si eres Escorpio, seguro que tienes un buen sentido del humor y aceptas bien la crítica.
Sagitario
Si tu signo zodiacal es Sagitario, tu planeta regente es Júpiter, lo que significa que eres una persona práctica y sabes extraer lo beneficioso a todo lo que te pasa.
Capricornio
Los Capricornio son personas desconfiadas y también muy precavidas, esto es porque su planeta regente es Saturno, quien además les dota de una gran honestidad y la exigen en los demás.
Acuario
Para las personas nacidas bajo el signo zodiacal de Acuario, Urano es el planeta que les influye. Este planeta les influye y les hace ser más individualistas y muy selectivos con sus seres queridos y las personas que eligen para compartir su vida. Prefieren en las relaciones sociales, la calidad antes que la cantidad.
Piscis
Si eres Piscis, Neptuno es tu planeta. Esto hace que las personas Piscis sean muy intuitivas, y a veces también les gusta destacar.