En líneas generales la influencia de Júpiter en las casas astrológicas se basa en el crecimiento, el conocimiento y el optimismo, es decir que la energía del mismo ofrece la oportunidad de prosperar. Continúa leyendo y descubre cómo puede ayudarte a través de la carta astral a conocer algunos aspecto sobre ti mismo que desconoces.
La posición de Júpiter en las casa zodiacales
Cada uno de los planetas en las casas astrológicas tiene un significado diferente. La posición Júpiter en las casas zodiacales está relacionada con la parte mental, con atraer nuevos horizontes, habla de una necesidad constante de crecer y de buscar nuevas oportunidades.
Los expertos en astrología señalan que Júpiter está asociado con la religión, con las creencias y con la moralidad. En otras palabras, todo el mundo necesita algo en lo que crecer y Júpiter indica cómo y dónde buscarlo.
Siempre que los aspectos sean favorables, la posición de Júpiter en la carta astral indica una personalidad optimista, expansiva y jovial. Por el contrario, cuando son aspectos difíciles, Júpiter sigue una tendencia a exagerar y a ser extremista.
Sigue leyendo y toma nota, te desvelamos cuáles son las características que hacen referencia a la posición de Júpiter según los tipos de casas astrológicas:
Júpiter en la casa I
Es la casa del Ascendente y de la Personalidad prima el razonamiento, la alegría, el optimismo y la seguridad en uno mismo.
Júpiter en la casa II
Esta colocación de Júpiter en la Casa de los Recursos Materiales e Intelectuales aumenta las probabilidades de éxito personal, la fortuna y la prosperidad.
Júpiter en la casa III
Cuando Júpiter se posiciona en la Casa de la Comunicación o en la Casa III las amistades y los contactos de esa mujer u hombre serán de ayuda para ampliar su conocimiento.
Júpiter en la casa IV
Esta es la Casa del Hogar y la Familia el sujeto antepone su familia y necesita un hogar estable. Si localizamos a Júpiter en la IV Casas se habla de asuntos internos satisfactorios, una vida familiar exitosa y un buen entorno familiar.
Júpiter en la casa V
Cuando Júpiter se sitúa en la Casa de la Creatividad, el Romance y los Hijos es posible que experimente el amor y la felicidad en relación a las artes y a las funciones sociales.
Júpiter en la casa VI
Esta es la Casa del Empleo y la Salud se otorgan una serie de habilidades y aptitudes literarias o científicas, por lo que es posible tener una profesión con un buen salario y grandes motivaciones.
Júpiter en la casa VII
En la Casa del Matrimonio y las Asociaciones el éxito profesional puede ser influenciado o bien por la pareja que tiene una buena posición financiera y social o bien mediante diversas asociaciones.
Júpiter en la casa VIII
Cuando Júpiter se posiciona en la Casa VIII o la Casa del Sexo se habla de un gran deseo sexual.
Júpiter en la casa IX
En la Casa de los Valores, Creencias o el Extranjero Júpiter se relaciona con una buena intuición, visión y una lógica optimista que puede ayudarle en los diferentes ámbitos de la vida como. Además en esta posición de Júpiter en la carta astral muestra un interés latente por los viajes y las culturas extranjeras.
Júpiter en la casa X
En la Casa de la Profesión, el Éxito y la Imagen Pública la persona denota un incremento de honores en la vida con sus superiores, cargos públicos y con la autoestima.
Júpiter en la casa XI
Cuando Júpiter se localiza en la Casa de los Grupos e Ideales Humanitarios en la carta natal esta persona puede tener grandes amigos en importantes asociaciones y por lo tanto influyentes.
Júpiter en la casa XII
Por último, si Júpiter en las casas zodiacales se sitúa en la Casa Subconsciente, el Karma y los Enemigos Ocultos la persona encuentra la inspiración de la mano de la búsqueda interior y la meditación.