Si estáis preparando vuestra boda y estáis buscando inspiración para que la decoración de vuestra mesa de banquete sea original y diferente, los centros de mesa son una buena idea para dar ese toque romántico y sofisticado que toda boda precisa. En el caso de las centros de mesa con velas, el romanticismo se acentúa y se consigue crear un ambiente delicado, casi mágico y siempre lleno de elegancia. Si queréis sorprender a vuestros invitados y sumergirles en un espacio único, decid sí a los centros de mesa con velas y tomad nota de las sugerencias que os ofrecemos en este artículo.
Ideas de centros de mesa con velas para bodas
Los centros de mesa son uno de los elementos decorativos más utilizados en este tipo de eventos. En el caso de los centros de mesa con velas, éstos son unos de los más novedosos y, teniendo el cuidado necesario, de los más atractivos y llamativos. En el caso de las bodas de noche y en las que se celebran al aire libre es todo un acierto, ayudando a crear un escenario muy especial para las fotos nocturnas.
Además de ese aire romántico, puedes adaptar los centros de mesa con velas a casi cualquier estilo, desde el más rústico al más sofisticado. no requiriendo tampoco grandes inversiones y pudiendo hacerlos vosotros mismos reciclando objetos y consiguiendo un centro único. Os pueden inspirar las siguientes ideas recopiladas en De Ellas con mucho cariño:
1. Velas flotantes
Una de las mejores ideas de centros de mesa con velas para celebrar una boda es usar velas flotantes. La composición es casi fantástica con las velas encendidas flotando en jarrones o copas altas de cristal. Se puede adornar el fondo del recipiente que escojáis con bolas de cristal de colores, pétalos de flores o cualquier otro objeto, rellenar de agua y poner una vela pequeña que quede flotando. Además, es un centro de mesa muy práctico ya que en un momento dado puede apagarse solo dándole la vuelta a la vela.
2. Centros de mesa con velas en jarrones de cristal
Los centros de mesa de cristal con velas también son seguros al situarse la vela en el fondo de un jarrón o vaso ancho de cristal. Por fuera y rodeando el recipiente podemos poner una guirnalda de flores, ramas o unas flores de lavanda atadas con un lazo o una cuerdita alrededor. La variedad de combinaciones es enorme y vuestra imaginación el límite.
3. Centros de mesa con velas en jaulas o faroles
Esta opción es muy ornamental y podemos conseguir una decoración de la mesas muy sofisticada dependiendo del tipo de jaula o farol que elijamos. Se pueden crear centros más complejos colocando la jaula o el farol en una bandeja y rodeándola de flores o simplemente decorarlas con flores. El eucalipto para la decoración de bodas es un gran aliado y una gran opción para decorar las mesas del banquete.
4. Centros de mesa con velas con motivos marinos o marineros
Si te casas en la playa o celebras tu boda en un sitio costero, los centros de mesa con velas con aire marino son una gran idea. Puedes rellenar un recipiente de cristal con conchas, arena de playa, estrellas de mar y piedras blancas, rellenar de agua y colocar una vela flotante.
5. Centros de mesa con velas con piñas, cantos rodados, pequeños troncos o ramas u hojas de árboles
Este tipo de centros de mesa darán un aire rústico y natural a la mesa de banquete de vuestra boda. Una característica que resulta especialmente interesante si celebráis la comida en una carpa instalada en el campo o en un jardín. También puedes decorarlas sillas el día de tu boda a juego con los centros de mesa.
6. Y un centro de mesa con velas de lo más sencillo y barato
Coloca una flor sin tallo en el lugar que marca el centro de la mesa y pon sobre ella una copa de alta de vino boca abajo. La flor quedará dentro del cáliz de la copa y sobre la superficie de la base podrás poner una vela pequeña. Procura que vela y flor sean del mismo color. Puedes colocar varias copas juntas, dos o tres, para hacer un centro más completo.
Con estas ideas podéis inspiraros para diseñar un centro de mesa con velas para la boda muy especial y que la decoración de vuestro banquete sea inolvidable.