Hacer ejercicio es una rutina necesaria para nuestra salud. No hay peros que valgan. Siempre hay un poco de tiempo cada día para ese deporte que tanto te gusta. Las mujeres además, tenemos que procurar que nuestro cabello no nos moleste ni se dañe. Por este motivo, os vamos a dar una serie de pautas de belleza para peinarte cuando haces deporte. ¿Preparada?
Peinados fáciles y cómodos para mujeres deportistas
La clave es que sea favorecedor pero sin dejar de ser ese peinado fácil y cómodo para realizar los ejercicios. Estos son los peinados de mujer más modernos y fáciles de llevar que te facilitarán la práctica del deporte, al tiempo que luces un look actual. ¡No te los puedes perder!
1.- Coleta baja para melenas con flequillo
Nada de complicaciones. Una coleta baja es el peinado perfecto para tu rutina deportiva. Este recogido es ideal, sobre todo, si luces un flequillo versátil que enmarca tu rostro.
2.- Moños altos para melenas largas
Es la opción de peinado más cómodo y fácil. Si tienes el pelo largo y tu cara es más bien redonda esta opción te favorecerá mucho. Recógete el pelo en un moño alto que estilice tu rostro y ¡a correr!
3.- Dos coletas o dos trenzas para medias melenas
Si en tu caso, la melena que tienes es más bien corta puedes optar por recogerte el pelo en dos coletas o trenzas. Llevar las trenzas de boxeadora es toda una tendencia que además de favorecer, rejuvenece mucho.
4.- Recogido de animadora
Un look totalmente deportivo para las mujeres más activas. Es perfecto para melenas extra largas. Primero recoge el pelo en una coleta más bien alta. Luego haz una trenza y finalmente, coloca una cinta en la parte superior de la cabeza para evitar que los mechones sueltos de pelo te molesten. ¡Y lista!
En todos estos peinados es importante que hagas uso de un buen fijador de pelo. No hay nada más molesto que estar haciendo deporte y sentir como esos malditos mechones de pelo descontrolado te están molestando. Por el contrario, procura no tirar mucho del cabello porque lo único que conseguirás es que se rompa y te haga daño al entrenar.
Después de tu entrenamiento todas queremos estar estupendas, por ello seleccionamos los productos de belleza para llevar al gym y salir perfecta después de entrenar. Al igual que tratamos nuestro cuerpo y cara también prestamos atención al cuidado del cabello antes y después del deporte.
Cómo cuidar el cabello si haces deporte
Cuando entrenamos sometemos a nuestro pelo a una serie de condiciones que podrían dañarlo. El sudor, el calor, los lavados frecuentes... Todas estas circunstancias ponen en alerta a nuestro cabello. Porque cuidar el cabello nos importa, sigue estos consejos para tener siempre una melena sana:
- Aprovecha cualquier descanso para soltar un poco el pelo y dejar que se airee.
- Utiliza un champú que cuide el cabello para lavarte la cabeza tras el ejercicio. Aplícate una crema suavizante que favorecerá el desenredado. Recuerda que lavarse con agua demasiado caliente deshidrata mucho el cabello y lo estropea, es mejor que lo aclares con agua fría. Después del lavado proteje tu pelo con un protector térmico ante los daños de secadores y planchas, si eres de las que te planchas el pelo todos los días hay errores que no puedes cometer.
- Si eres de las que prefiere ducharse en casa, no conviene para el cuidado del cabello salir con el pelo sudado, sécate un poco el pelo antes de salir del gimnasio. Sobre todo en las zonas de nacimiento del cabello.
- En el caso de los deportes acuáticos es importante prestar atención al gorro de látex ya que rompe el cabello. Para ponerlo y quitarlo cuidando tu pelo prueba aplicarte un poco de sérum para el cabello. Notarás la diferencia.
- Si lo tuyo es más bien el deporte al aire libre no te olvides de proteger tu pelo frente a los rayos solares. Utiliza gorras fabricadas con materiales ligeros y transpirables que permitan a tu cabeza respirar.
Siguiendo los consejos de este post serás capaz de mantenerte en forma sin dejar de cuidar la salud de tu cabello.