La celulitis es uno de los enemigos más temidos por todas las mujeres, ya que, independientemente de la edad que tengan, una vez hace aparición, existe una gran lucha por su eliminación. En la mayoría de ocasiones la aparición de esta patología se debe a los malos hábitos que incorporamos en nuestra vida diaria, por lo que es necesario que los cambiemos rápidamente o que, si la celulitis aún no ha hecho aparición en nuestras vidas, optemos por no caer en ellos. Descubre los hábitos más comunes que producen celulitis y evítalos.
Hábitos que favorecen la aparación de la celulitis
La celulitis es uno de los 5 complejos que tienen las mujeres, debes saber que existen diversas razones que causan celulitis en la piel de la mujer y para tener un cuidado del cuerpo adecuado siempre debes mantener una alimentación saludable y realizar ejercicio. Deja atrás los hábitos que provocan la celulitis que te detallamos a continuación.
Dormir poco produce celulitis
Esto no lo sabe mucha gente, pero no descansar correctamente y las horas que es necesario hace que la grasa se acumule en determinadas zonas más de lo normal, lo que provoca que se cree la tan odiada celulitis en ellas. Por ello, es preciso que nos marquemos unas horas de descanso cada día, no nos vayamos a dormir tarde y tratemos de descansar lo máximo posible para evitar la celulitis.
No movernos aumenta la celulitis
Esto no es ningún misterio, y es que pasarnos el día del sofá a la silla y de la silla a la cama solo hará que la grasa se acumule en nuestro cuerpo, de modo que será inevitable que la celulitis aparezca. Es lógico que pasemos muchas horas sentadas, sobre todo si esta es la postura que utilizamos para trabajar, pero en el momento estemos libres debemos aprovechar a salir a practicar ejercicio, a pasear, a correr, al gimnasio o a la piscina...¡nuestro cuerpo nos lo agradecerá!
Comer determinados alimentos
Pero, sobre todo, lo que marca que la celulitis aparezca en nuestro cuerpo o no es la alimentación. Si no tenemos una alimentación y nutrición sana, si tenemos tendencia a comer alimentos grasos, cocinados con mucho aceite, con mucha sal y muchas grasas saturadas, lo más probable será que la celulitis no tarde en hacer su aparición. Los alimentos con mucho azúcar también son culpables de ello, de modo que empezar a sustituir estos alimentos por comidas mucho más sanas nos hará sentirnos mejor en todos los aspectos.
La hidratación de nuestro cuerpo
Este es otro de los hábitos que produce celulitis y suele olvidarse, la hidratación del cuerpo es necesaria tanto a nivel interno como externo. Ponernos aceites y cremas hidratantes hará que nuestra piel no esté tan seca, tirante y con tendencia a la celulitis, mientras que a nivel interno es muy necesario que bebamos, al menos, 8 vasos de agua diarios, lo que equivale a unos dos litros. Hay muchas técnicas para conseguirlo, por ejemplo sustituyendo algunas veces agua por zumo de frutas o incorporando limón al agua para que sea más fácil tomarla. Ante todo, ten siempre a mano una botella de agua.
El tabaco y el alcohol
Hay malos hábitos que no solo perjudican a la celulitis, sino que son un problema para nuestras rutinas diarias, para nuestra salud y para nuestra imagen. El tabaco y el alcohol consumidos diariamente pueden llegar a hacernos envejecer más rápido, a que aparezca celulitis en nuestro cuerpo y, sobre todo, a la aparición de problemas de salud más serios. Evitar estos hábitos y sustituirlos por la práctica de deporte hará que nuestro cuerpo rejuvenezca y nos sintamos mucho mejor.
El abuso de los medicamentos
Muchas veces nos medicamos por encima de lo que deberíamos hacer. Medicamentos como los antibióticos provocan que la celulitis se acumule en algunas zonas de nuestro cuerpo, por lo que es muy necesario tomarlos solo cuando es totalmente inevitable, ya que de lo contrario estamos dejando a nuestro cuerpo sin defensas para poder hacer frente a otros agentes.
Erradicar totalmente la celulitis de nuestro cuerpo puede ser complicado pero no imposible, de modo que eliminaremos y cambiaremos estos hábitos de nuestra rutina diaria para poder observar rápidamente los resultados.