La celulitis y la piel de naranja

Diferencias entre la celulitis y la piel de naranja que debes conocer

Todas tenemos la imagen de lo que es la celulitis  en nuestra cabeza. Una piel de apariencia arrugada y con bultos de grasa que suele abundar en la zona de los muslos y los glúteos. Sin embargo, este concepto que está directamente relacionado con  la salud no es del todo correcto. Por este motivo, hoy queremos aclarar la diferencia entre lo que se conoce como celulitis y piel de naranja. Seguro que te sorprenderá.

Qué es la celulitis

Ambos son trastornos estéticos de la piel que se dan en mujeres. Sin embargo, la celulitis se trata de la infección y acumulación de tejido subcutáneo adiposo en determinadas zonas del cuerpo. Esta concentración es lo que causa la aparición de nódulos de grasa y toxinas.

Aunque muchos lo piensen la celulitis no está directamente relacionada con el exceso de peso. Y es que se ha observado que también las personas delgadas padecen de este trastorno de la dermis. Sabemos que a nadie le gusta tenerla y es algo que intentamos disimular, por eso también te contamos el secreto para eliminar la celulitis.

La celulitis afecta al 99% de las mujeres, pudiendo aparecer a cualquier edad. Esta alteración en la piel se produce por varios motivos:

  • Problemas circulatorios.
  • Deficiencias hormonales.
  • Factores genéticos.
  • Hábitos alimenticios desordenados.
  • Estilo de vida sedentario.

Habitos que aumentan la celulitis

Clases de celulitis

En este sentido, podemos encontrarnos con varios tipos de celulitis. Estas son sus características:

1.Celulitis generalizada:


Es la más habitual entre mujeres con exceso de peso y una alimentación desequilibrada. Este tipo de celulitis produce alteraciones estéticas en muslos, nalgas, abdomen, caderas y piernas. Quizás es hora que empieces tratamientos efectivos y a tu alcance contra la obesidad para deshacerse de este tipo de celulitis.

2.Celulitis localizada:

Lo que diferencia este tipo de celulitis con la anterior es que este trastorno suele venir acompañado por dolores. Su aparición se localiza en la parte inferior de la espalda, la piel bajo las axilas, los brazos, los tobillos, las nalgas y el abdomen. Su presencia suele estar relacionada con el síndrome de las piernas cansadas.

3.Celulitis blanda:

Aquí podemos observar un estado de la piel flojo, blando y flácido. Con un aspecto gelatinoso que se hunde con la aplicación de presión. Los síntomas de esta celulitis son el cansancio generalizado, la fatiga, el insomnio, nerviosismo, mareos, aparición de varices, etc.

4.Celulitis adematosa:

Es una combinación de la celulitis blanda y la localizada. Su principal causa es la retención de líquidos y aparece en mujeres de todas las edades. Se caracteriza además, por la presencia de dolor al tacto, así como por la aparición de nódulos.

Para activar tus piernas y huir de una vida sedentaria que ataca a la salud de tu cuerpo te damos unos consejos para unas piernas tonificadas y  sin celulitis.

5.Celulitis dura:

En este caso, la piel aparece con un aspecto bastante consistente y duro. Esta clase de celulitis suele ser más habitual en mujeres jóvenes y deportistas, debido a que sus tejidos están más tonificados. En este caso, la aparición de piel de naranja no es tan evidente y se aprecia solo en el caso de que la piel sea pellizcada.

Aparato anticelulítico

Qué es la piel de naranja

Se llama piel de naranja a un tipo de dermis con aspecto arrugado. Es una de las consecuencias de la celulitis. Y es que como hemos visto, no todas las celulitis pueden presentar piel de naranja.

Este trastorno estético consiste en la acumulación de tejido graso subcutáneo que presiona la piel hasta que esta llega a sobresalir formando una especie de red compuesta por pequeños bultos.

En definitiva, la principal diferencia entre la celulitis y la piel de naranja que debes conocer es que la celulitis es la enfermedad y la piel de naranja es una de las secuelas de este trastorno dérmico. Ambos conceptos pueden tratarse de manera efectiva gracias a los avances en medicina estética. Pero no solo es necesario cuidar la salud externa de nuestra piel para acabar con la celulitis y la piel de naranja. Una buena alimentación, así como una vida activa son la clave para terminar de una vez por todas con estos antiestéticos problemas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo