La personalidad de una mujer puede quedar perfectamente reflejada en su estilo a la hora de vestir según la moda que sigue. Hasta el estado de ánimo de la mujer puede verse detrás de la ropa elegida. Cómo nos vestimos es una clara pista de lo que somos. A razón de ello, ese dicho popular de dime cómo vistes y te diré cómo eres.
Rasgos de personalidad según la forma de vestir
Empezaremos por dar unas grandes pinceladas acerca de lo que nuestra forma de vestir puede llegar a decir de nosotros mismos:
Estilo cómodo y casual
Si eres una mujer a la que le gusta usar vaqueros, camisas de algodón, suéteres, o accesorios pequeños y simples eso indica que eres una persona amigable y honesta, a la que le importa mucho lo que piensa. Cuando usas prendas sueltas y relajadas con accesorios de colores esto indica que eres romántica, alegre, divertida y atrevida. Te encanta seguir las tendencias más casuales de otoño e invierno y cuando llega el verano te gusta sentirte cómoda, lo que también nos dice que no te gustan las complicaciones y que los demás te perciben como una persona accesible.
Estilo más elegante
Si para vestir prefieres optas por seguir las tendencias con materiales de calidad que perduran con el tiempo, entonces tu forma de vestir revela que eres elegante, conservadora, inteligente y actúas con cautela.
Ropa de marca
En este caso, la relación que existe entre la moda y la psicología nos revela que valoras mucho la reputación, eres intolerante a la crítica, ambiciosa y te gusta dar una buena imagen.
Estilo atrevido
Si usas ropa ajustada, enseñando parte de tu cuerpo significa que eres una mujer que se siente muy sexy, provocativa y a la que le gusta llamar la atención.
Ropa sobria sin mucho colorido
Te gusta la sobriedad y seriedad en tu ropa. Eso proyecta profesionalismo. Cambia de estilo de vez en cuando para darle una pizca de color a tu vida.
Estilo propio
Te gusta ser diferente y no sigues ninguna moda. No aceptas ser convencional y tu manera de vestir, que combina colores y texturas ingeniosamente, te distingue, pues eres una mujer muy creativa.
Los estilos más in de la actualidad
Hoy en día, se habla mucho a la hora de vestir de los estilos de cada moda: trendy, techie, hispter, sporty y classic. Vamos a ver cómo influye la moda a la personalidad de quienes las siguen.
Estilo trendy
El estilo trendy, es típico podríamos decir de las mujeres que se interesan mucho más por el mundo de la moda. Su pasión son las compras, los desfiles, los blogs de diseñadores... En definitiva, estar a la última en tendencias sociales: aplicaciones, cafeterías, marcas, etc.
Estilo techie
Si te digo estilo techie igual no te suena de nada, pero si te digo freak la cosa cambia. Los techie tienen lo último, de lo último, de lo último en tecnología. Su vida es la novedad tecnológica, los avances en aplicaciones y la ciencia. Y su manera de vestir refleja esa pequeña obsesión por la innovación.
Estilo hipster
Los famosos hipsters son personas que están atentas a lo último en tendencias vintage. Todo lo antiguo lo hacen nuevo. Hacen del abrigo viejo de tu abuela, una prenda de lo más chic. Todo vuelve a estar de moda para ellos.
Estilo sporty
Los amantes del deporte desde que se levantan hasta que se acuestan tienen su propio estilo sporty. Tienen la última aplicación para contar los kilómetros recorridos, las últimas sneakers que proporcionan una mayor estabilidad para correr...
Estilo classic
Los más clásicos optan por una vida más sosegada. Sus pasiones son la lectura, las exposiciones, un paseo por la ciudad... Y en su iPhone 6 tienen las aplicaciones más útiles para compaginar sus negocios con su vida personal, aunque a veces no lo consigan.
Y tú ¿en qué estilo te sientes reconocida? ¿Cómo definirías tu propio estilo? No dudes en compartirlo con nosotras.