Qué color de esmalte usar según tu tono de piel

El esmalte de uñas ideal para ti según tu tono de piel

¿Eres de las que se obsesionan con la manicura perfecta? ¿Te gusta probar con todos los colores de esmaltes de uñas posibles? Entonces seguro que más de una vez te has preguntado cuál es el esmalte de uñas que mejor combina con tu piel o si estás cogiendo el color indicado. Lo cierto es que el cuidado de las uñas es algo que nos obsesiona a todas y lo divertido es probar con colores de uñas diferentes pero de vez en cuando, cuando la ocasión lo requiere nos preguntamos qué esmalte deberíamos emplear para nuestro tono de piel y debes saber que en efecto hay unos que sientan mejor y otros que peor.

Cómo elegir un pintauñas en función del color de tu piel

A continuación encontrarás la guía definitiva para elegir un pintauñas según tu color de piel para que puedas porqué tonalidades apostar en cada momento. ¡Toma nota! Eso sí, para que tu esmalte de uñas dure más tiempo no te olvides de tener un primer a mano.

Esmalte de uñas para un tono de piel blanco

Si tienes una piel muy clara debes utilizar tonos de esmaltes que resalten tu color natural de piel, pero sin rayar en lo exagerado. Estos colores se te verán genial:

  • Blanco: se te va a ver muy bien, ya que es un tono que va por debajo del blanco de tu piel.
  • Rojo con subtono azul, te quedara genial, evita los rojos que se vean muy pálidos.
  • Rosa: es uno de los colores que más te favorecen, en cualquiera de sus tonalidades; desde los más claros hasta los más vibrantes te harán lucir genial.
  • Azul: ¡el azul marino, el azul eléctrico y hasta el azul pastel te quedara genial!
  • Morados: estos colores fríos como el lila y el morado oscuro, no debes dudar en usar.
  • Negro: si te encanta el negro, no dudes que lo puedes usar.

Esmalte de uñas para un tono de piel moreno

Si tienes un color de piel oscuro todos los tonos de esmalte de uñas te quedarán bien así que eres del grupo de mujeres afortunadas, ya que casi todos los tonos te harán lucir espectacular! Si los matices de tu piel son amarillos o marrones claros, tienes una gran variedad de colores que puedes escoger, todos los que tengas una base naranja o rosa te irán bien. También puedes usar tonos como gris, beige, rosa claro, violetas claros, frambuesa y toda clase de rojos. El acabado final te gustará más si apuestas por el esmaltado permanente porque lucirás espectacular con el color que decidas aplicar. ¡Si quieres lucir elegante, los colores plateado y dorado te harán brillar!

La piel oscura es perfecta para lucir cualquier tipo de esmalte de uñas desde los pasteles hasta los más fuertes. Ningún color quedará descartado para usar en tus manos. Pero ten en cuenta que los tonos más oscuros no te darán el brillo que necesitas, por eso te recomiendo optar por colores dorados, rojos, coral, toda la gama que incluya verdes, azules y metálicos.


Esmalte de uñas para pieles bronceadas

Si tu color de piel es bronceado los esmaltes de uñas que mejor van contigo son los rosas y nude aunque todas las tonalidades pueden quedarte bien. Puedes elegir cualquiera de las anteriores, y si quieres sacarles más provecho a tus bellas manos, puedes apostar por las uñas de gel para que el acabado sea más profesional. Puedes usar alguno de estos ejemplos:

  • Rojo oscuro: es perfecto para darle a tus uñas un exquisito look para la noche.
  • Tono nude: son aquellos colores crema como el beige, que resaltan mucho tu piel y puedes usarlo para trabajar o para ir a la universidad. Lucirás natural pero elegante
  • Rosas: también te quedaran genial, puedes escoger rosa clásico para cualquier evento a la luz del día o un rosa neón o muy brillante.
  • Azul cobalto: un tono justo para ti, de dará un toque sofisticado y tendrás una manicura llamativa y elegante.
  • Morado: tonos oscuros o claros te lucirán.


Ahora ya no tienes excusa para esos días en los que no sabes qué esmalte de uñas ponerte. Si sigues estas indiaciones para esos días en los que no te apetece pensar y escoges tu color de uñas en función de tu tono de piel tus manos no pasarán desapercibidas y todos querrán lucir una manicura tan bonita como la tuya.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo