Si hay una noche especial en el año, esa es, sin duda, la última. En Nochevieja o fin de año las personas tanto mujeres como hombres buscamos lucir nuestras mejores galas para recibir con alegría el próximo, de modo que nos centramos durante meses en buscar aquel conjunto que encaje mejor con nuestra personalidad pero siempre intentando brillar y deslumbrar, ya que ello será el reflejo del próximo año. De este modo, no solo el vestuario debe ser acorde, sino que tenemos que mimar todos los detalles de belleza, y entre ellos se encuentra la búsqueda de un peinado y un maquillaje perfectos para fin de año que le acompañen y sea digno de ello.
4 consejos básicos para conseguir el mejor maquillaje de Fin de Año
Los maquillajes que triunfan en Nochevieja suelen tener unos brillos muy marcados o unos colores oscuros para poder definir mejor las facciones de cada persona. Por eso, para que salgas de dudas en cuento al maquillaje que debes llevar en esta fecha señalada, a continuación vamos a ver los consejos básicos que necesitas para tu maquillaje de Fin de Año de modo que lo tengas mucho más fácil y brilles con luz propia.
Una buena base de maquillaje
Empezando por la base de maquillaje, optaremos por una tonalidad superior a la que utilicemos normalmente, que no diste mucho para que no ocasione un efecto muy contrastado. Lo principal es que la base de un maquillaje para Fin de Año nos permita disimular las imperfecciones y crear un aspecto en la piel muy uniforme y perfecto.
Polvos de sol y un toque de blush
Posteriormente, utilizaremos unos polvos de sol que no sean muy oscuros, dado que en Nochevieja es complicado mantener el bronceado. Los polvos de sol nos ayudarán a unificar el maquillaje anterior y a dar un toque dorado a nuestro rostro. Y, sobre todo, si quieres conseguir un maquillaje con efecto de bronceado tendrás que marcar tus pómulos más de lo normal.
Otro de los tips para conseguir un maquillaje de Fin de Año perfecto es el rubor que se postra en las mejillas, ya que ello es lo que realmente da color y luminosidad a cada rostro, y eso es muy necesario durante los meses de frío, de forma que optaremos por un tono rosa subido, incluso tirando a granate o marrón, el que mejor combine con cada tipo de piel y cada tono de esta. En caso de tener una tez muy blanca optaremos por un tono más marrón claro, mientras que para las más morenas siempre es una buena elección un tono granate, siempre y cuando lo combinemos con un tono labial muy similar. Eso sí, para ello, te aconsejamos que en las semanas previas dediques unos minutos cada día a preparar tu piel para el frío del invierno, porque de lo contrario el maquillaje será absorbido mucho más rápido por tu piel y perderá durabilidad.
El protagonista del maquillaje de Fin de Año: los ojos
Los ojos también suelen ser los protagonistas de los maquillajes de Nochevieja, de forma que no podemos dejar pasar la noche más especial del año sin maquillarnos los ojos en tonalidades bronce o doradas, ya que nos aportarán ese toque de luminosidad imprescindible. Además, un buen maquillaje de noche requiere de una buena máscara de pestañas porque dará el toque final en el que le brindaremos todo el protagonismo a esta parte del rostro que se lleva, sin duda, todas las miradas. Olvídate de los tonos suaves del maquillaje de Navidad, impacta con tu mirada y busca un delineador potente, todo un must en esta noche tan especial, por ello podemos arriesgar y apostar por un negro muy oscuro, un plateado o un dorado muy marcado.
El toque final: un labial rojo
Los labios son el toque final del maquillaje de Fin de Año, y si tienen un brillo especial o una tonalidad muy acaparadora mucho mejor, de forma que es mejor dejar de lado para otro tipo de días el labial rosa claro para apostar por un tono rojo brillante o mate, un granate, burdeos e incluso morado. No debemos olvidar que, a pesar de salir maquilladas de casa, el labial es algo que no debe faltar en nuestro bolso durante esta noche tan especial, de forma que apostaremos por retocarlo cada poco tiempo para conseguir siempre un aspecto perfecto.
Estas fechas son para pasarlo bien y para brillar, de modo que si somos nosotras mismas las que tenemos que maquillarnos en nuestras casas, debemos apostar siempre por la luminosidad sin dejar de lado aquellos colores que más nos favorecen. Si no sabemos cómo hacer un maquillaje para Nochevieja, entonces hay que pensar en colores brillantes como el bronce, el plata y el dorado que serán la apuesta segura, siempre y cuando estos combinen a la perfección con el outfit y las joyas que hayamos elegido, así que solo nos queda brillar.